Presentado el programa de la 20ª edición del ITS World Congress

El próximo mes de octubre, concretamente del día 14 al 18, va a celebrarse en Tokio la vigésima edición de la mayor feria anual a nivel mundial en Sistemas Inteligentes de Transporte, el «ITS World Congress«. 700 expositores, 250 sesiones de presentaciones y un gran espacio al aire libre para el desarrollo de demostraciones en directo van a recibir a los más de 8.000 asistentes que se esperan de más de 60 países.

El lema de este año es «Open ITS to the Next», la idea es seguir impulsando los Sistemas Inteligentes de Transporte partiendo de la seguridad y la gestión eficiente del tráfico y llegar a tres nuevas áreas: Servicios de movilidad personalizada y «Big Data«, Gestión de la energía y Sistemas de transporte resistentes y duraderos.

El programa final del congreso que acaba de presentarse abordará las siguientes temáticas:

– Seguridad y gestión del tráfico: Aplicación de nuevas tecnologías y medidas legales para aumentar la seguridad en las vías y reducir el número de muertos.
– La siguiente generación de movilidad y sostenibilidad: Las necesidades de suministro de los nuevos vehículos híbridos y eléctricos y la comunicación entre vehículos y las infraestructuras.
– Sistemas de transporte eficientes en grandes ciudades y regiones: Se discutirán las medidas posibles para aliviar las tensiones que causa el tráfico debido a una precaria planificación urbana sobre la base de las experiencias del pasado y las mejores prácticas en diferentes ciudades.
– Sistemas multimodales de transporte de personas y mercancías: Usos del transporte combinado para optimizar los viajes de personas y productos.
– Servicios de movilidad personalizada: Los ITS crean una gran cantidad de datos a través de las redes de comunicación y dispositivos móviles. Una gran oportunidad para nuevos modelos de negocio.
– Sistemas de transporte resistente ante situaciones de emergencia: Los sistemas de transporte deben ser lo suficientemente robustos como para hacer frente a los distintos desastres naturales. La experiencia japonesa tras el terremoto de 2011.
– Asuntos institucionales y armonización internacional: La cooperación entre organizaciones para garantizar que los sistemas sean compatibles en cualquier lugar del mundo.

Unas jornadas clave para conocer cómo van a evolucionar todas las tecnologías aplicadas los transportes y como será la movilidad del futuro más próximo.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15