Roban hasta el aire…

Si yo le dijese a usted amigo lector que le voy a cobrar una tasa por respirar ¿Qué me diría? Como poco que es un robo seguido de “yo no pago”, y tiene razón, pues la lógica marca que cuando alguien quiere cobrarte por nada el sentido común marca que no hay que hacerle caso.

Pero ahora voy más allá. ¿Qué pensaría usted si le quisieran cobrar cada vez que haga unas judías con chorizo por no se sabe que real decreto ley que marca que hay que pagarle un canon a la abuela del litoral? Entonce ya es para morirse de la risa ¿no? Es decir, que usted va al mercado, compra los ingredientes que necesita, pierde su tiempo y los cocina, gasta su gas… ¿Y hay que pagarle a la abuela del litoral? ¿Por qué motivo? Hasta que claro, usted se entera que “la abuela de litoral” también es la abuela de Aznar, y la de Rato (si el ladrón de Bankia) y claro, entonces empieza a verlo claro, porque si le sale más barato comprar un bote de litoral ¿para que narices voy yo a cocinar?

Bien señores, hace unas semanas, y gracias al real decreto ley de turno (que quiero recordar que se creo en la transición como herramienta para aprobar leyes urgentes no para lo que la están usando estos que es a base de decretazo) ahora si tiene una placa solar o un molino eólico TIENE QUE PAGAR A ENDESA o su primo… acojonante… pero situemos la medida en su contexto.

Para amortizar una instalación solar y eólica han de pasar muchos años, ya que son elementos aún caros y el que se lo instala es más bien pensando ecológicamente o simplemente porque el cable del gran monopolio eléctrico no llega, entonces aprovecha el sol y el aire (que hasta ahora es de todos y no es de nadie) para crear su propia electricidad y consumirla a su antojo.

Pues bien, ahora no es así, ahora aunque no le llegue un solo cable eléctrico de ninguna compañía de electricidad TIENE QUE PAGAR, así, por cojones, porque al transitorio de turno le apetece de tal manera que usted NUNCA acabará de amortizar su instalación porque HA DE PAGAR solo por el hecho de tenerla, y por lo tanto comprobando que es más económico engancharse al expoliador eléctrico habitual.

¿Qué se obtiene de esta manera? Primero cargarnos la energía solar y eólica que ya empezaban a hacerle sombra a las del carbón y nuclear, así nadie se sale del cotarro y puedo controlar TODO aunque no dependa de mi, y en segundo caso COBRAR DINERO POR LA CARA sin hacer nada, es decir, que la eléctrica (el estado) cobrará POR NADA, simplemente por existir.

Bien señores… yo lo dije hace 10 años y se rieron de mi… la política de la DGT, la ley antitabaco son 2 experimentos para ver hasta donde el borrego español era capaz de aguantar, ahora va a venir EL EXPOLIO DE VERDAD: Sanidad, educación, vivienda, una tasa para pasear por la calle, otra tasa para poder respirar, otra para poder tener un coche, otra para disfrutar de un sillón… ¿chiste? Me lo digan dentro de 10 años.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15