Trazados históricos de carreteras

En las últimas décadas nuestro país ha experimentado un gran aumento del número de obras que afectan a las carreteras, ya sea para construir nuevas vías o bien para modificar los trazados ya existentes, mejorando las condiciones de seguridad de los mismos.

Para poder comparar algunos de los trazados actuales con los que históricamente han existido, contamos principalmente con los diferentes mapas que ha habido a lo largo de los años, pero hoy os dejamos el acceso a un documento pionero en este aspecto, y que nos permite acceder, entre otras muchas cosas, a algunos trazados históricos de carreteras: se trata de la colección de imágenes aéreas de la Confederación Hidrográfica del Ebro del año 1927, y que es un documento pionero en nuestro país.

Recoge algunas de las zonas más importantes de la cuenca del Ebro, y en las diferentes imágenes se pueden apreciar los diferentes trazados de muchas carreteras, algunas de las cuales hoy ya no existen, y otras que en las imágenes aún se aprecian como caminos, y que son importantes vías de comunicación.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15