Aseguradora deberá pagar por muerte de conductor que cayó por acantilado

La Audiencia de Cantabria ha condenado a una aseguradora a indemnizar con 24.000 euros a los hijos de un hombre que falleció al caer con su coche por un acantilado en Santoña en el año 2007, al considerar que existen dudas sobre si lo ocurrido fue un suicidio o un accidente.

La Sección Cuarta de la Audiencia revoca así la sentencia del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 2 de Santoña, que consideró que se trataba de un suicidio. Tras la demanda de los hijos, la seguradora alegó que se trataba de un suicidio y, en consecuencia, no se podía exigir la cuantía contemplada en la póliza, al ser un accidente provocado  intencionadamente por el beneficiario y haber sido causado por mala fe.

Sin embargo, la Audiencia considera que en la duda entre caso fortuito o mala fe “no se presume la segunda” . Además, señala que uno de los guardias civiles que instruyó el caso manifestó que era factible que la muerte fuera accidental y por tanto involuntaria y que no había elementos objetivos para asegurar que fuera un suicidio.

Asimismo, según la sentencia es igualmente factible que por un error humano, una persona pueda caer por el precipicio con el coche.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 8,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15