Herramienta para la gestión eficiente de los sistemas de alumbrado público

La finalidad del alumbrado público en las vías urbanas e interurbanas es mejorar la seguridad, la rapidez y la comodidad de la circulación. La gran cantidad de elementos que componen la red de alumbrado público hace que la gestión del mantenimiento de la infraestructura, que garantiza un correcto funcionamiento, sea compleja.

La empresa Tecnalia presentó en el último Congreso Nacional sobre Sistemas Inteligentes de Transporte su sistema de Gestor de Alumbrado Público (GAP) para facilitar a los responsables del mantenimiento de las infraestructuras de alumbrado una gestión eficiente de los recursos y garantizar su correcto mantenimiento.

El uso de este sistema ofrece muchos beneficios a los responsables:

– Vías siempre iluminadas y seguras
– Reducción del coste de mantenimiento
– Reducción de consumos
– Gestión optimizada del activo
– Control de la Agenda de Estado de las instalaciones (Gestión por Indicadores)
– Gestión automatizada/autónoma de la instalación (sistema de toma de decisión)
– Reducir el tiempo de reparación de incidencias

El Gestor de Alumbrado Público es un sistema web que permite llevar un control total sobre cada uno de los elementos que componen el inventario de la red, establecer las tareas de mantenimiento y gestionar las incidencias que se producen en cualquiera de ellos.

La gestión eficiente de los recursos mejora la calidad del servicio de alumbrado y permite reducir costes a las empresas encargadas de su mantenimiento.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 7,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15