Campeonatos mundiales de Belfast: 19 medallas para la Ertzaintza

La Directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, ha recibido hoy a los integrantes del equipo de la Ertzaintza que participó en los recientes Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Belfast. En total los agentes cosecharon diecinueve medallas, trece de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Durante el encuentro de esta mañana, la Directora de Arkaute les ha trasladado el agradecimiento del Departamento por su esfuerzo y por la gran imagen de la Ertzaintza que han difundido a nivel internacional.

El equipo de la Ertzaintza que ha participado en los Campeonatos estaba integrado por los agentes Aranzazu Sáez, Itziar Sáez, Jon Salvador, Aitor Etxeguren, Juan Carlos Murillo y Joseba Mentxaka. Durante el certamen han participado en las disciplinas de atletismo y ciclismo. Las pruebas en las que mayores éxitos se han conseguido han sido las de atletismo, con diecisiete medallas (13 de oro, 3 de plata y 1 de bronce). Las dos restantes se han logrado en ciclismo (1 de plata y 1de bronce).

En la competición, celebrada entre el 1 y el 10 de agosto, participaron un total de 15.000 atletas de diferentes cuerpos de policías y bomberos de todo el mundo, en 56 diferentes modalidades, siendo el certamen deportivo con mayor número de participantes después de los Juegos Olímpicos.

Los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos se celebran cada dos años desde 1985 y su próxima edición tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Fairfax, en el estado de Virginia el próximo 2015.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *