Departamento de Seguridad finaliza fase de reestructuración de Ertzaintza

El Departamento de Seguridad materializará el miércoles una de las fases de reestructuración de la Ertzaintza recogida en el Plan Estratégico de la Ertzaintza-Horizonte 2016 y dada a conocer por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en el Parlamento Vasco.

La nueva situación que vive Euskadi, tras el cese de la actividad de ETA y la consiguiente disminución de las necesidades de protección a personas amenazadas, ha motivado la reducción de la Unidad de Protección de Escoltas (71) y la supresión de la denominada Unidad de Acompañamientos (102) con el claro objetivo de reforzar las Ertzain etxeas y contar con mayor presencia de ertzainas en la calle.

Esta reorganización se ha hecho coincidir con el envío a su primer destino de los 220 nuevo ertzainas que integran la 23ª Promoción y que finalizaron su formación el pasado mes de junio.

Asimismo, dentro del Plan Estratégico de la Ertzaintza-Horizonte 2016 se apuesta por ampliar la Brigada Móvil, tanto en sus funciones como en sus medios humanos para lo cual se configura una nueva sección de apoyo a la Brigada Móvil con 188 efectivos al tiempo que se pone en marcha un curso de especialización y se suprime la Brigada de Refuerzo.

Con este último paso que en su conjunto ha afectado a unos 700 ertzainas, el Departamento de Seguridad finaliza la primera fase de reorganización interna de la Ertzaintza que, en los próximos meses, se verá completada con otras readecuaciones como, por ejemplo, la reducción del número de divisiones, otra de medidas que ya fue avanzada en sede parlamentaria.

“Esta reorganización se ajusta a las necesidades actuales en materia de seguridad. Los nuevos tiempos nos obligan a adaptar la estructura de la Ertzaintza de cara a afrontar nuevos retos y abordar los tres impulsos que hemos definido en el Plan Estratégico Ertzaintza Horizonte 2016: impulso a la seguridad ciudadana, impulso a la investigación e información y el impulso a un nuevo modelo de gestión, reforzando el papel de las Ertzain-etxeas”, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *