Ford Focus 1.6: Reprogramación por JM Performance

He metido el Ford Focus 1.6 que me reprogramó el ingeniero Jaime Martínez en el banco de potencia de Demac Motor. Los resultados han sido los siguientes, indico tambien los datos de presion y temperatura porque tampoco ha sido la mejor de las circunstancias, se podria haber sacado un poquillo mas en mejores condiciones metereológicas, unos 2-3cv aproximadamente.

MEDICION EN BANCO

Las cifras de serie son 100cv y 145 de par. En la prueba en banco se ha llevado el coche hasta las 6250 rpm no se ha pasado de ahí aunque resulte que el corte sea a las 6800. Entre 6000 y 6800 aun subiendo de vueltas ya las cifras se notan que empiezan a caer, aunque manteniendo los 109cv a 6250 rpm que ha sido la rpm máximas de la prueba.

Potencia: 109,47cv a 6006 rpm
Par: 149.08Nm a 4709 rpm
Presión: 925 mbar
Temperatura: 27,2 ºC
Velocidad máxima de la prueba: 174,1 km/h

MEJORAS OBTENIDAS POR LA REPROGRAMACION

Los resultados de la reprogramación combinada con el FluiDemac que ya tenía instalado y con deposito de super 98 (digo todo esto por dejar claro las condiciones de como está el coche) son los siguientes.

En cuanto al consumo pues la situación es clara, en conducción normal no he notado aumento, si se le aprieta tira algo mas y traga un poco mas, tampoco mucho mas, un poco  mas sin ser relevante el aumento. Y luego la sorpresa ha venido en conducción econòmica, medición realizada a 100/110/120, en esas condiciones el consumo ha bajado situandose en 5,4 a 100/110 y sobre 6 a 120, aproximadamente esta reprogramación ha reducido medio litro el consumo en estas circunstancias.

En consumo no tengo datos a mas velocidad aunque sunpogo que el aumento se debe a las aceleraciones y casi seguro que en velocidad sostenida igual hasta consume tambien menos, aunque como he dicho antes no tengo datos sobre una prueba de ese tipo.

Las ultimas pruebas de consumo las hize con fluidemac y le he notado una reducción de medio litro en velocidades de 100/110/120. En cuanto a la diferencia de super 98 es clara en mi coche, reduce consumo un poquillo, no mucho ya que no llega a medio litro aunque mejora el comportamiento en bajas y muy altas, asi como algo de reducción de consumo en velocidad sostenida, debido a que el motor si es capaz de aprovechar el aumento de octanaje, aunque lógicamente, la mejora sea pequeña en un motor de estas características.

En cuanto a comportamiento se nota mejoria por debajo de las 3000 y se nota que tira mas debido a un poco de aumento de ganancia por encima de las 3000 hasta las 6000 respecto a los valores de la reprogramación original.

Desde luego que en un motor como este milagros no se puede esperar y mejoras brutales tampoco, pero creo que el trabajo ha sido muy bueno y la mejora obtenida por Jaime aunque no excesiva se nota.

CONCLUSIONES FINALES

Sin duda el ingeniero Jaime es un buena opción en cuanto a reprogramaciones en la zona de Bilbao y los resultados obtenidos han sido muy buenos teniendo en cuenta que a este motor no se puede sacar gran cosa. Si alguien está interesado en ponerse en contacto con Jaime puede hacerlo a través de su web. Si decis que vais de parte de AntiRadares Blog tendrá algún detalle con vosotros.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *