La que se avecina

Ya quisiéramos desde LSB-USO Euskadi que el título tenga que ver con la variopinta comedia de la popular serie televisiva de los vecinos de Monte-Pinar. Aunque el desgobierno de la citada comunidad tiene ‘algún’ parecido con el desgobierno de nuestro país, por ahora España, aquel nos hace reír y el otro nos hace llorar.

En los últimos tiempos parece, al menos bajo el punto de vista de nuestro gobierno, que el maná ha vuelto caer en nuestras tierras, dando ‘casi’ por terminada la crisis, aunque no sabemos bien para quien ha terminado. La bolsa se pega a los 9.000 puntos, la prima de riesgo baja a los 250 puntos básicos, el desempleo en Agosto bajo en ni más ni menos que 31 personas, el crecimiento de las exportaciones está siendo histórico… estamos a dos pasos de la famosa coletilla ‘España va bien’.

Ante estas expectativas, que muy bien se podrían matizar: La Bolsa lleva una subida empujada por los valores bancarios que como sabemos, con la ayuda de 100.000 millones de euros aportados por la Comunidad Europea están sacando a flote una banca que se encontraba al borde del colapso, ponemos dineros de todos, con ello conseguimos reflotar unas empresas que luego cotizaran al alza en bolsa para que se enriquezcan sus dueños ‘los accionistas’; La prima de riego dato en el que se fijan los que nos prestan el dinero ha bajado mucho y es bueno, pero hay que decirlo todo, en los primeros meses de gobierno subió cerca de 150 puntos y todavía se encuentra más de doscientos puntos por arriba desde el inicio de la crisis; El Mejor Agosto de los últimos 10 años, 31 desempleados menos, viene acompañado por un datos que dice que La Seguridad Social perdió 90.000 cotizantes, esto solo tiene una interpretación, en Agosto bajo el número de parados registrados en treinta y una persona, pero realmente se han perdido 90.000 empleos.

Repetimos, ante estas expectativas de las que habla el Gobierno, se podría entresacar que el debate está fijado ya y para un futuro cercano en las expectativas de crecimiento, perlo la realidad nos dice otra cosa. Nuestro Gobierno sigue empeñado en profundizar los recortes como única manera de afrontar la crisis.
Nuestras Pensiones, ya tenemos proyecto de ley, van a ser esquiladas (sean churras o merinas) de una manera mezquina, saltándose a la torera todo un pacto ‘casi’ constitucional como el pacto de Toledo.

La que se avecina nos dice que hablaremos largo y tendido de ‘nacionalismo’ para olvidarnos de la corrupción, cuando decimos nacionalismo nos da lo mismo Gibraltar que ‘referéndum’ catalán. En vez de enfrentarnos a una política basada en el crecimiento, se seguirá recortando escuelas, becas, comedores, transportes sociales, etc.

En definitiva con la que se avecina mejor vemos la serie nos reímos un rato y luego salimos a la calle y cogemos el toro por los cuernos para cambiar esa política donde la recuperación les está llegando solo a los que nunca estuvieron en crisis.

La ‘madre’ que los parió, que diría cualquier personaje de la popular serie.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 2,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15