La UE planea imponer que todos los coches nuevos limiten su velocidad a 115 km/h

¿Por qué los coches pueden llegar hasta 220 km/h si la ley impide circular a más de 120 km/h? Es una pregunta que se hacen muchos conductores en España a los que pronto la Unión Europea (UE) podría dar respuesta, pues Bruselas planea imponer que todos los coches dispongan de limitadores de velocidad que se activen a velocidades que rondarían las 70 millas por hora, menos de 115 km/h.

La eventual medida barajada por el ejecutivo comunitario se encuadra dentro del programa de la UE que persigue rebajar las muertes por accidentes de tráfico en al menos un tercio. Bajo este propósito, todos los nuevos coches deberían ser equipados con cámaras que pudieran leer las señales que indican el tope de velocidad para, una vez alcanzado ese límite, activar automáticamente los frenos e impedir así que sea superado.

Las nuevas medidas han sido anunciadas por el Departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea con el objetivo de reducir lo máximo posible las 30.000 víctimas que perdieron la vida en las carreteras europeas el año pasado, según publicaba este domingo la edición online del diario británico Daily Telegraph.

El sistema funcionaría bien mediante el uso de satélites, que comunicarían los límites a los coches de forma automática, o bien a través el uso de cámaras inteligentes que leerían las señales de tráfico y ejecutaría la obligación de respetar la norma accionando automáticamente los frenos.. Los conductores, en cualquier caso, podrían recibir una advertencia para que modere su velocidad o que ésta sea controlada de forma automática bajo estas medidas.

«Actualmente existe una consulta centrada en la tecnología de limitación de velocidad , que ya está instalada en camiones y autobuses», reconoce un portavoz de la UE al citado diario. «Teniendo en cuenta los resultados, la Comisión publicará en otoño un documento redactado por sus expertos técnicos que, sin duda, hará referencia a la adaptación inteligente de la velocidad, entre muchas otras cosas».

World Community Grid Signature Ranking

9 comentarios en “La UE planea imponer que todos los coches nuevos limiten su velocidad a 115 km/h

  1. Es de sentido comun, si el limite es de 120km/h, por que los coches pueden llegar a mas de 200. Pero claro, el sentido comun hoy en dia es el menos comun de los sentidos, en cambio el dinero….

  2. Qué barbaridad, para suicidarse todos los que amamos el mundo del motor….

  3. A los alemanes no les hara mucha gracia porque seria el fin de los autobahn libres de limite de velocidad.

  4. Lo de las autobahn sin limites tiene sus dias contados, ya verás como eso pasara a ser historia.

  5. Por desgracia la libertad tal y como la conocíamos hasta ahora tiene los días contados. La verdad que no envidio en absoluto el mundo que van a heredar nuestros hijos, al menos son educados desde pequeños para aceptar el control al que nos someten asi que supongo que no sufrirán demasiado esta falta de libertad.

  6. No veo yo apropiado decir que son educados desde pequeños, para mi educar es otra cosa, yo mas bien diria que son aborregados desde pequeños, que es distinto. Educar seria ofrecer una educacion de calidad que, aparte, les hiciera entender la necesidad de aceptar el control total. El problema es que actualmente no se pretende educar al pueblo, lo que se pretende es aborregar al pueblo.

  7. Muy bien… luego sera 100..luego 80 …lo mejor sera pensar en comprar un burro para poder viajar sin tener accidentes, esto ya es el colmo.

  8. No sé para qué se inventaron los coches, si vamos a volver a las velocidades de los caballos y los carruajes.Este mundo es absurdo, por un lado hay guerras en las que mueren millones de personas sin que a nadie le importe, y por otro la mojigatería nos inunda pretendiendo que no haya un solo muerto en nuestras carreteras (cosa imposible, por cierto).

  9. En esas guerras que dices, hay paises que tienen detras una autentica industria armamentistica que gana dinero con ellas. Aqui, con la disculpa de la seguridad vial y los muertos en carretera, el dinero se hace multando al conductor. Eso si, ten claro, que de los muertos en accidente de trafico lo unico que les importa es que por cada muerto es alguien con el que no podran recaudar mas. Asi que tu procura no matarte pero eso si, fundamental, sigue pagando cada multa que te pongan, ya sabes, pilla el descuento del pronto pago, y paga y calla.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15