Mapas interactivos para la planificación de la logística en grandes ciudades

En las grandes ciudades resulta complejo para las empresas de logística y de suministro de productos encontrar las mejores rutas que les permitan realizar sus entregas de manera eficiente y en el tiempo previsto. El Laboratorio de Logística de Megaciudades del MIT está desarrollando un proyecto que estudia las cadenas de suministro en este tipo de grandes urbes que pretende ser útil para ayudar a los gestores en la planificación urbanística y a las empresas de transporte de mercancías para que puedan adoptar las medidas más idóneas para el abastecimiento a los negocios.

Estudiantes del MIT se han asociado con universidades de distintas ciudades a lo largo y ancho del mundo para realizar el estudio: Ciudad de México, Río de Janeiro, Pekín, Santiago de Chile, Sao Paulo, Kuala Lumpur, Cambridge (Massachusetts) y Madrid. De todas estas ciudades se han ido recopilando una serie de datos como la ubicación de tiendas, el tipo de vehículos de reparto o la frecuencia con la que se realizan las entregas. Con estos datos se han generado unos mapas interactivos abiertos donde se muestran los problemas logísticos y la congestión del tráfico derivada de zonas de descarga inadecuadas. Toda esta información puede ser muy útil para la planificación de rutas, localizar correctamente las zonas de aparcamiento y descarga e incluso modificar los trayectos de los carriles bici.

Según los investigadores del proyecto, a medida que las ciudades crecen es necesario aplicar las soluciones que este tipo de planificadores pueden ofrecer. Ponen como ejemplo el caso de Tokio que posee una larga experiencia en tratar eficazmente la logística de suministro, un modelo que puede aplicarse en ciudades de densidad de población similar como Ciudad de México.

Esta plataforma va a seguir abierta a la colaboración y esperan mantener la ayuda de los estudiantes para que continúen ampliando la base de datos de todas estas ciudades. A medida que la información se acumula se mejoran las cadenas de suministro, resultando beneficiadas tanto las empresas como el flujo de tráfico en estas ciudades.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.204.203.142 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 16,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15