Multa de 9.000 euros por circular a 252 kilómetros por hora en Almussafes

El radar de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia cazó en la madrugada del miércoles a un conductor que circulaba a 252 kilómetros por hora con un Audi A4 por la autopista AP-7. La vertiginosa velocidad fue detectada en un control realizado por varios agentes en el punto kilométrico 537,500 de la autopista, en el término municipal de Almussafes.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada en sentido Barcelona. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó el vehículo con matrícula alemana a diez kilómetros de distancia del punto donde estaba el radar. Los agentes montaron un operativo de persecución con los prioritarios encendidos para evitar riesgos a otros conductores que circulaban correctamente por la AP-7.

Tras identificar al conductor, un hombre de nacionalidad belga -cuya identidad responde a las iniciales S. R.-, los guardias civiles lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el vehículo. También le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio negativa, y le leyeron sus derechos. El detenido, de 31 años de edad, fue juzgado horas después en una vista rápida en Carlet. El juez lo condenó a pagar una multa de 9.000 euros y le retiró el permiso de conducir durante 20 meses, según informaron fuentes del instituto armado.

El control de velocidad fue realizados por un equipo de agentes del Destacamento A de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia. En los últimos años, el radar ha cazado en la Comunitat Valenciana a varios conductores que rebasaron la velocidad de 200 kilómetros por hora. En abril de 2009, la Guardia Civil detuvo a un motorista por circular a 240 kilómetros por hora con una motocicleta por la carretera del puerto de la Carrasqueta, que une las localidades de San Juan de Alicante y Alcoy.

El 2 de mayo de 2011, el radar cazó al conductor de un Audi A3 que iba a 225 kilómetros por hora en un tramo de la autopista AP-7 a la altura del término de Almussafes. El juez le condenó a pagar una multa de 850 euros y le retiró el carné durante diez meses.

Pocos días después, el 24 de junio de ese mismo año, un guardia civil de 40 años, José Manuel Donoso, murió al ser arrollado por un motorista en otro control de velocidad en la autopista AP-7. El conductor temerario circulaba a unos 150 kilómetros por hora, no tenía carné e intentó saltarse el control en el peaje de Silla.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Multa de 9.000 euros por circular a 252 kilómetros por hora en Almussafes

  1. Seguro que ese hombre representaba menos peligro que muchos que circulan a 80 por nuestras ciudades….

  2. Seguro que iba poniendo a prueba el coche y luego volvía a 120

  3. Conozco perféctamente ese tramo, por eso los de la «cajita de recaudar» se ponen allí… 3 carriles… 2 de la madrugada (es decir, sin coches)… y aunque ir a 250Km/h nos pueda parecer una pasada no es tan «asesino» como nos quieren hacer ver, no nos dejemos manipular y pensemos con la cabecita, que eso mismo en una autopista alemana es legal (a ver si aprendemos ya de una puñetera vez la diferencia entre peligroso y legal).

    Me parece mucho más peligroso uno de esos que va a 100Km/h por una travesia de un pueblo o en ciudad, infinitamente más peligroso esos que se saltan los semáforos por la noche porque «no viene nadie».

    Pero… ya tenemos la noticia, y cada vez que nos pongan los anuncios casposos nos recordarán a este Belga, o al de la moto, o al señor que… año tras año, como el anuncio de la DGT que lleva 5 años poniendo a los mismos locos ¿es que no hay locos nuevos? la respuesta, podría ser de risa…

  4. De los que se pasan los 3 carriles del tirón porque se les pasa la salida y te hacen clavar frenos para no llevártelos puestos, no dicen nada….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2 + tema Kippis
IP: 3.80.223.123 - Otra - No detectado - 189 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15