¿Se pueden recorrer más de 100 km sin conductor?

Mercedes, con su modelo Clase S Intelligent Drive, ha sido capaz de circular en tráfico real durante 100 kilómetros y probar el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma. En la prueba, el Mercedes circuló por todo tipo de calles y autopistas demostrando lo avanzado y eficaz del proyecto.

Mercedes-Benz da un importante paso a la conducción autómata. Ya hace días que nos presento el sistema automatizado en atascos. El vehículo de prueba S500 Intelligent Drive ha conseguido emular la hazaña de Bertha Benz hace 125 años, cuando realizando este mismo recorrido de 100 Km demostró que los vehículos eran apropiados para su uso cotidiano. El vehiculo de pruebas circulo tanto por autovías como por ciudad enfrentándose a situaciones complejas como rotondas, pasos de cebra, semáforos, ciclistas, vehículos en doble fila etc…

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *