Tecnología de comunicación entre vehículos para evitar accidentes que se presentará en el próximo ITS World Congress

Las emergentes tecnologías de comunicación entre vehículos (V2V) y entre vehículos y la infraestructura (V2I) será uno de los principales atractivos del próximo Congreso Mundial ITS en Tokio. En este sentido, el fabricante israelí Autotalks presentará en la feria sus últimos dispositivos destinados a permitir la transferencia de información entre vehículos y aumentar la seguridad vial: CRATON (procesador de comunicaciones V2X) y PLUTON (transceptor de radiofrecuencia V2X).

Estos dispositivos incluyen el primer chip especialmente destinado para vehículos listo para la producción en serie que permite que se procese información enviada entre vehículos de forma segura (a prueba de hackers) y rápida (en menos de una milésima de segundo).

Los vehículos equipados con esta tecnología pueden detectar la velocidad y distancia de los vehículos que los rodean dentro de un radio de unos 100 metros. Si, analizando la información recibida del entorno, el dispositivo interpreta que puede haber peligro de colisión se informa de forma sonora y visual al conductor para que tome las medidas adecuadas para evitarlo.

Según sus fabricantes, ambos dispositivos componen la única solución hasta el momento capaz de dar plena funcionalidad de comunicación entre vehículos y son compatibles para usarse en Europa, Estados Unidos y Japón. Según sus expectativas, a partir del año 2015, esperan que su comercialización se generalice y se incluya en los principales modelos y marcas de vehículos como un método eficaz para evitar accidentes.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.204.203.142 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 7,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15