Un nuevo airbag para reducir las lesiones en las colisiones laterales

Los airbags laterales, que ya incorporan la mayoría de los vehículos comercializados, tienen la función principal de proteger la caja torácica y las caderas de los pasajeros en una posible colisión lateral gracias a una bolsa de aire situada entre el asiento y la puerta que se hincha cuando se produce el impacto. En caso de colisión, solo se activa el airbag del lado desde el que se produce el golpe. El fabricante GM acaba de presentar un nuevo airbag lateral que sirve para proteger al pasajero (piloto o copiloto) del lado opuesto al que se produce la colisión.

A la persona que viaja en el lado contrario al que se produce el golpe se le provoca un fuerte y repentino desplazamiento lateral del cuerpo hacia el lado del que proviene la colisión. La inercia hace que el cuello sufra violentas torceduras que pueden provocar lesiones cervicales y medulares. Para tratar de evitar esto, los ingenieros de GM han desarrollado un airbag (Front Center Airbag) que se sitúa entre los asientos delanteros (en la parte inferior) que, en caso de impacto lateral, se hincha y surge hacia arriba en forma de ‘8’ proporcionando una barrera que evita el desplazamiento lateral del cuerpo y minimiza los latigazos cervicales provocados por el accidente. Este airbag está fabricado con materiales más gruesos que lo dotan de mayor rigidez para que sea capaz de aguantar el peso de cuerpo y cabeza.

Otra utilidad de este nuevo airbag es que evita que los ocupantes de los asientos delanteros lleguen a golpearse entre sí en caso de impacto lateral. De las muertes producidas en impactos laterales el 71% son de los ocupantes del lado del que proviene el golpe y el 29% de los ocupantes del lado contrario y una de las razones es que llegan a golpearse entre sí.

En las imagenes podemos ver la diferencia de llevarlo instalado (dummy de la imagen izquierda) o no (dummy de la imagen derecha).

De momento, este nuevo airbag ha sido introducido en el Buick Enclave y esperan que en breve puedan implantarlo en el resto de modelos de la marca y posteriormente en el resto de marcas del grupo.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15