Anulan por prescripción la condena de un conductor que arrolló a un niño

La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado, por prescripción, la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Mula que condenó por una falta de imprudencia leve, en abril pasado, al conductor de un vehículo que atropelló a un niño que jugaba con una pelota.

Según la Audiencia, desde que el padre del menor presentó en el juzgado la denuncia hasta que el juez emitió una resolución motivada transcurrieron más de los seis meses previstos para la prescripción de las faltas.

“De ahí que ahora”, dice la sala, “haya que declarar la extinción de la responsabilidad penal del acusado recurrente,
si bien dejando abierta a la parte perjudicada la vía civil”. La sentencia del Juzgado de Mula anulada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia había sido recurrida tanto por el autor del atropello como por su compañía aseguradora.

En la misma, el juez consideró que la conducta del acusado fue imprudente, ya que cuando vio aparecer la pelota debió frenar, al ser previsible, como ocurrió, que detrás de ella fuera el niño.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15