DIA: Cerca de 5000 personas sin cinturón y más de 300 niños sin sillita

Los datos son alarmantes. En tan solo siete días, Tráfico ha encontrado a 4.970 personas sin cinturón de seguridad. ‘Son demasiadas las personas que pese a conocer la importancia de estos sistemas y su obligatoriedad, siguen arriesgando su vida y la del resto, algo que no llegamos a entender’, ha indicado Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA.

Sin embargo, si los datos de los adultos son ya de por sí graves, nos preocupa especialmente el elevado número de niños menores de 12 años sin el correspondiente sistema de retención infantil. Nada menos que 318 en una semana. ‘No podemos permitir que los más pequeños corran este riesgo. Estamos especialmente preocupados’, ha señalado Canes.

Alertados por estos datos, queremos realizar una llamada de atención. Todos sabemos que el cinturón salva vidas y conocemos las consecuencias graves que puede haber en caso de no ponérselo y sufrir un accidente. ‘No debemos permitir que un familiar o un amigo viaje a nuestro lado sin el cinturón de seguridad por muy corto que sea el trayecto. Debemos convertirnos en prescriptores de este tipo de conductas’, ha solicitado el presidente de Asociación DIA.

En lo que respecta a los sistemas de retención infantil, desde la asociación pedimos a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que sean todavía más estrictos. ‘No podemos ni debemos permitir que los niños sean transportados sin la seguridad correspondiente. Por este motivo, vamos a incidir en este aspecto en la próxima reunión con la Fiscalía de Seguridad Vial, para que no se permitan este tipo de conductas y haya un mayor control y dureza. Estamos hablando de niños y son los padres o tutores los únicos responsables de su seguridad. Hemos visto el caso del jugador Messi, quien transportaba a su hijo sin sillita, pero no es el único’, ha finaliza Francisco Canes.

Fuente: Asociación DIA

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15