Australia elimina el límite de velocidad en una de sus autovías

Australia es otro de los paises que se unen a la velocidad libre, concretamente han empezado por permitir velocidad libre en una de sus autopistas, concretamente un tramo de 193 km de la Stuart Highway que une Alice Springs con Barrow Creek. Esta noticia ha sido anunciada por el ministro de transporte de la región de Northern Territory.

La medida es una prueba que se va a realizar durante un año en el que se va a comprobar los efectos de esta medida en lo que se refiere a agilidad para el transporte y seguridad vial. Desde luego que puede ser una medida positiva ya que es una prueba práctica por la que se deja libertad al ciudadano para valorar cuales son sus limites y llevarlos a la práctica.

Hay que recordar que, cuando se trata de jugarse la propia vida, los conductores tienden a ser conscientes de lo que llevan entre manos y a no excederse mas de lo que el propio vehículo y las condiciones de tráfico permiten. Y sobretodo, fundamental, una autovia que reuna una condición clave para estas cosas, que no haya tramos que transmitan una falsa seguridad cuando en realidad puedan ser peligrosos.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Australia elimina el límite de velocidad en una de sus autovías

  1. Yo he viajado en rectas interminables a 120Km/h en mi ST220 y juro por dios que la cabeza se me caía y que la atención brillaba por su ausencia, incrementando mi tiempo de reacción al infinito. Y aquellos que piensen que ABURRIDO se puede estar concentrado, es que en toda su vida no habrán hecho más de 10.000 kilómetros en carretera.

  2. Muy buena noticia.Con un buen coche a 120 en autovias de grandes rectas te duermes SI o SI.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 35.173.57.84 - Otra - No detectado - 154 peticiones - 11,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15