Novedades tecnológicas que podremos visitar en la Feria Trafic 2013

La semana próxima comienza la XIII edición de la Feria Trafic uno de los eventos celebrados en nuestro país más importantes relacionados con los sistemas tecnológicos y de seguridad de carreteras que reúne en cada edición las últimas soluciones en seguridad vial, infraestructuras viarias, sistemas inteligentes de transporte, aparcamiento y sostenibilidad.

La organización acaba de presentar un avance de las novedades tecnológicas que se van a exponer, algunas de las cuales ya hemos conocido con anterioridad en Tecnocarreteras:

SICE: Acude a la feria a presentar InfoSpeed – Information for Traffic Calming – un sistema diseñado para ser instalado en zonas de riesgo en las que el exceso de velocidad pueda jugar un papel determinante como cambios de rasante, curvas pronunciadas o túneles. Con InfoSpeed se informa a los conductores de la velocidad a la que se está circulando en ese punto y en tiempo real en cada uno de los carriles para lograr que reduzcan su velocidad adecuándola a la que la vía exige. Este sistema ha conseguido, donde se ha instalado, reducciones de velocidad de hasta un 14%.
CIDRO: Presentará por su parte el sistema CROSSAFE, el sistema de protección de salvacunetas para mitigar las consecuencias de los impactos contra estas infraestructuras.
ROADIS: Llevará a la feria su barrera para carreteras mixta metal / madera EURO MB2 de fácil instalación y que se integra perfectamente en el entorno, ideal para parajes naturales de interés.
TERTU EQUIPMENTS: Va a mostrar otro sistema mixto de madera ? metal para barreras de carretera en las que apuestan por el uso de la madera de la especie Douglas, un material de excepcional calidad y durabilidad que presenta unas especiales características mecánicas, con gran balance ecológico y con capacidad de amortiguar la onda de choque y de almacenar CO2.
FEDERAL SIGNAL VAMA: Mostrará su sistema de iluminación para aumentar la seguridad de los vehículos que trabajan en obras como grúas o excavadoras. Su tecnología Led Solaris permite proyectar un potente haz lumínico hacia la dirección deseada, en un amplio ángulo de cobertura y evitando la aparición de sombras.
PALAZÓN: Acude a mostrar su fusible tipo cajón para instalarse en el mobiliario urbano y que tiene la propiedad de que cuando el elemento (por ejemplo una farola) recibe un impacto de un vehículo a una velocidad superior a 20 Km/h se desmonta por si mismo y el vehículo pasa por debajo del elemento sin empotrarse contra él.
ALPHASIP: Presentará el dispositivo de detección de drogas Cocachip para uso de las autoridades de tráfico. Un artefacto para poder identificar y cuantificar las drogas que haya consumido el conductor mediante un simple análisis de su saliva en menos de 10 minutos y sin requerir personal especializado.
SKIDATA: Mostrará su sistema para la gestión de aparcamientos, Skidata Online, que permite consultar datos en tiempo real de distintos aparcamientos permitiendo reducir el tiempo para encontar plaza de aparcamiento.
LECTOR VISION: Dará a conocer su sistema de lectura de matrículas y control de accesos y el sistema Traffic-Eye que acaba de ser instalado para controlar los accesos al casco histórico de Huesca dentro del proyecto de peatonalización de su centro histórico.

Estas y otras propuestas estarán accesibles al público desde el próximo día 15 hasta el 18 en el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras Trafic 2013.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15