Detectores actualmente legales…. pero cuidado

Ha ocurrido en Alicante hace pocos dias, un usuario de supercombi se tropieza con un camuflado con radar móvil, el camuflado no lleva detector de detectores ni nada, pero le parece observar un comportamiento sospechoso y le para. El guardia civil, equivocadamente, le dice que los detectores son ilegales y que lo que lleva puede ser ilegal.

El resumen de todo esto, es que el Guardia Civil procede a poner el radar movil enfrente, le dice que apague el contacto, y que vuelva a encender para que arranque el supercombi desde cero.  El supercombi arranca de nuevo y logicamente el conductor tenia anulado el software de detector.

Tras ver que el supercombi no pita ante la señal de radar el guardia civil procede a revisar el aparato, tras revisarlo comprueba que no hay opciones de detector y verifica que el dispositivo funciona unicamente como avisador gps por lo que es totalmente legal. En todo momento el conductor colabora con el guardia, que es lo que hay que hacer, es decir, nunca ponerse contra el ni tratar de discutir.

La conclusión de esto es clara, tened cuidado porque podeis tropezaros con algun problema como este, los que lleveis detectores portatiles queda demostrado que como el detector este operativo ya se complica mucho todo, y los que teneis detectores de instalación pues ya sabeis, a ocultarlos bien y haced uso de los sistemas de desconexión por velocidad.

Esto puede ser el comienzo de lo que ocurra en el futuro, veremos lo que sucede pero de momento creo que todo puede estar quedando bastante claro y esto ser una muestra de lo que van a hacer, la indetectabilidad de un sistema es un punto a favor, pero sobretodo en detectores portátiles, hay que buscar la anulación de detector que es lo que deja el aparato legal, es decir, no hay detector operativo ni opciones de detector.

Los que tengais Combi/Supercombi creo que con esta noticia podeis estar un poco mas tranquilos ante lo que pueda pasar, pero sobretodo una cosa, cargad ya la versión 2000 de firmware ya que podeis encontraros desde ya mismo que sea necesario, de todas formas, no pasa nada, como ya he dicho en mas de una ocasión, las reglas del juego cambian, simplemente hay que tener el dispositivo adecuado y adaptarse a las nuevas formas de uso.

World Community Grid Signature Ranking

37 comentarios en “Detectores actualmente legales…. pero cuidado

  1. ¿Y para volver a activarlo no hay alguna manera «sencilla»? Es que si haciendo eso, voy a quedarme únicamente con un avisador caro…a lo mejor me compensa pagar la multa de 200 euros (que serían 100 con el pronto pago) y perder los 3 puntos, antes que perder mi detector de radares de manera definitiva.
    Demac debería sacar una versión de software que podamos instalar una vez desactivado el detector, y así volver al estado inicial.
    Gracias

  2. ¿El email que me has dejado es correcto?, sino lo es escribeme otro comentario pero poniendo el verdadero. 🙂 Todo tiene solución mas o menos sencilla, claro que si. 🙂

  3. Hola Alvaro
    Pues debí equivocarme al escribir el email, ya que tampoco me llegó el aviso de que había respuesta a mi comentario. Gracias por el aviso, ahora ya está correcto, debió ser un error al escribirlo.
    Gracias por tu comentario, yo me refería a eso mismo, a que si el proceso es reversible… Es decir, quería saber si instalando el firmware anterior (el 1035 o el 1037) hay manera de volver a disponer del detector.
    Por cierto, hablando de firmwares, he vsito que en la web del only you tienen disponible el 1070 y ni lo sabía… Se sabe algo de esa versión o qué funciones tiene?
    Muchas gracias de nuevo!
    Saludos

  4. El firmware 1070 añade una mejora en la gestión de los medidores de tramo. Luego el firmware 2000 es el que sustituye al 1090 y tiene lo del 1070 mas la anulación de detector. Te mando un email.

  5. Hola buenas, creo que es la primera vez que escribo aqui aunque soy lector habitual y gracias a lo que comentais y leo por aqui estoy un poco mas informado del tema.
    Tengo instalado un detector fijo hace unos 8 años y ahora me parece que pide cambio y estoy mirando el supercombi pero me surge la misma duda que comenta GTI con respecto a volver a activar el detector una vez desactivado.
    Gracias a todos por resolver muchas otras dudas y espero que me podais ayudar con esta.
    Saludos y seguir asi.

  6. Tienes un MP, ahi te explico todo. 🙂

  7. Hola Alvaro me gustaria que me mandaras un mp, pa saber como volver a activar el detector una vez anulado.
    Creo que lo tengo claro pero me gustaria que me lo confirmaras.
    Gracias

  8. Jorge, tienes un email.

  9. Como me gusta este ESTADO que hoy dice «es legal», te gastas tu dinero y pagar TU IVA y luego dicen «es ilegal» y te lo comes con patatas… recordemos con la ley del fumador, donde los locales se han dejado miles y miles de euros en remodelar sus salas para hacer zonas de fumadores y «ay amigo, ahora ya no vale», y te jodes…

    Nada como crear confianza… por eso estamos por detras de Zambia en inversión extranjera… como para jugarse un puto duro en este país, salvo que te lo quieras jugar a la ruleta en «Eurovegas» que mira, a lo mejor ahí hacen legales hasta los inibidores de radar…

  10. Necesito consejo para comprarme detector radar combi….. Agradeceria privado. Un saludo y gracias !!!

  11. Hola Alvaro,

    Serias tan amable de enviarme por e-mail las instrucciones para re-activar el supercombi una vez desactivado con firm 2000.

    Por cierto ya esta en vigor la ley que ilegaliza los detectores?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  12. Daniel, te he contestado por email. 🙂

  13. Gracias Alvaro.

  14. Hola Álvaro, me interesaría saber cómo volver a activar el detector una vez deshabilitado. Muchas gracias!

  15. Te mando un email.

  16. Ando un poco, o mejor un mucho, despistado. Estaba casi convencido de adquirir un supercombi aunque sepa que la ley va a cambiar en breve, puesto que este modelo tiene la posibilidad de anular la función detector y así pasar la prueba del algodón con la DGT. Pero mi pregunta es si una vez anulada la función de detector, este se puede de nuevo activar una vez pasado el susto del registro o control de tráfico. Vaya negocio que hago si me compro este aparato y a las primeras de cambio tengo que verme en la necesidad de quitarle la función principal por la que me lo compro, para eso me vale con cualquier navegador que tenga una buena base de datos. Espero me iluminéis. Muchas gracias a todos.

  17. Si claro, te envio un email.

  18. Tengo un Only You Combi y todavía no he cambiado al firmware 2000 al ser todavía legal y por no saber como volver a conseguir que sea detector… podeis ayudarme por MP??

    Tambien me gustaría saber si a pesar del cambio de ley , merece la pena cambiar al supercombi. Iba a hacerlo cuando empezó a tramitarse el cambio legal y eso ha hecho que no me haya atrevido a compar el supercombi, por si perdia tontamente el dinero.

    Gracias!!

  19. alo38 te he enviado un email. 🙂

  20. Perdón , puse mal la extensión de mi correo y no me llegó el MP… es que cuando se es torpe, se es toroooorrrrpeee!! 🙄

  21. Ya está correcta mi dirección. 😉

  22. Vuelto a enviar email. 🙂

  23. Gracias!!

  24. hola a todos, tengo un combi, desde hace unos añitos, lo compre al principio de sacarlo, y hasta ahora a ido genial, estoy viendo que si le cargas la versión del firmware 1090 o 2000 pierdes la opción de «detector» y se queda solo en avisador; mi pregunta es: hay alguna forma, formula o llamese como quiera de que una vez que metamos ese firmware podamos volver a recuperar el combi en versión detector? muchas gracias y un saludo

  25. Te envio un email.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15