En 2012 fallecieron 1.903 personas por accidentes de tráfico en vías públicas, un 8% menos que el año anterior

Durante el año 2012, se produjeron en nuestro país 83.115 accidentes de tráfico con víctimas, en los que fallecieron 1.903 personas; 10.444 resultaron heridas graves y 105.446 heridos leves, lo que supone un descenso del 8% en el número de víctimas mortales.

Estos son algunos de los datos que se recogen en el informe de “Las principales cifras de la siniestralidad vial de España 2012” presentado hoy por la directora General de Tráfico, María Seguí quien ha destacado que por noveno año consecutivo si gue descendiendo el núme ro de fallecidos y heridos graves por accidentes de tráfico.

Antes de entrar a analizar los principales datos, es destacable que por primera vez, en los últimos diez a ños, se ha producido un ligero descenso del parque de vehículos, situándos e en 32.962.502 y que el censo de conductores es de 26.323.971, un aumento del 1% respecto de 2011.

Los datos que aparecen en el informe son de accidentes ocurridos tanto en vías urbanas como en interurbanas, se identifican los fallecidos hasta 30 días después del accidente y se caracterizan mejor los heridos graves. Para ello, además de los datos policiales,
se ha seguido contando con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística, para determinar los fallecidos a 30 días y con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, para obtener la información sobre el número de víctimas que han requerido un ingreso hospitalario, así como las de las características de sus lesiones o sobre el número de víctimas que han necesitado asistencia de urgencias o extrahospitalarias por lesiones más graves.

Leer artículo entero

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 8,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15