Evita que te timen al comprar o vender un coche por internet

El año pasado, un 52,9% de los internautas españoles fueron objeto de un intento de fraude a través de Internet. Y, ojo, porque los estafadores no dejan de inventar nuevos timos y de perfeccionar los antiguos: hemos investigado -y puesto un anuncio ´cebo´- para contarte cuáles son los que más se usan, cómo evitarlos y, si ya te han estafado, qué hacer.

En los últimos 10 años, los timos en la compraventa de vehículos a través de Internet se han convertido en un verdadero negocio. «La gran mayoría de estos anuncios-timo procede de decenas de bandas profesionales establecidas en Europa del Este, especialmente en Rumanía», explica César Lorenzana, capitán del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Se calcula que, cada año, estas bandas mueven millones de euros€ y no resulta sorprendente, ya que, según explica Lorenzana, «están muy bien organizadas y cuentan con sus propios especialistas para poner los anuncios -N. de la R.: cientos cada día-, mantener el contacto con los estafados, recoger el dinero€ De hecho, son tan eficientes, que llegan a crear empresas falsas de transporte y/o transferencia de vehículos -con las que luego recomiendan contactar a las víctimas de sus engaños- e incluso contratan personas para que, actuando como ´mulas´, recojan el dinero que los interesados les han enviado mediante empresas de transferencias -tipo Western Union- o abran cuentas bancarias falsas donde recepcionar el dinero proveniente de las víctimas.

Leer artículo entero en Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15