Interior gastará 28 millones en 7 helicopteros para la policia y la DGT

El Consejo de Ministros aprobó destinar 28 millones de euros a comprar siete helicópteros para la Policía Nacional y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según informó el Gobierno, en los próximos años varias de las aeronaves con las que actualmente se opera desde la Policía y la DGT serán dadas de baja, por lo que se hace necesaria la tramitación de este expediente de contratación.

Mediante este acuerdo, se autoriza la contratación del suministro de siete helicópteros biturbina de tipo ligero, tres de ellos con destino a la institución policial y los cuatro restantes con destino a Tráfico.

De los 28 millones previstos para esta adquisición, sólo será necesario abonar en metálico la mitad, puesto que el pago de la otra mitad se hará mediante la entrega de un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía, valorado en 13.300.000 euros, cuya entrega tendrá lugar en 2014.

Las otras siete aeronaves son de la Unidad de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico, cuya valoración total asciende a 700.000 euros, cinco de los cuales serán entregados en 2014, uno en 2015 y el restante en 2016.

Los 14 millones de euros que se abonarán en metálico se desembolsarán durante los ejercicios presupuestarios de 2014, 2015 y 2016 con cargo al presupuesto de gastos del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

El contrato, que se tramitará de manera ordinaria, entrará en vigor el 1 de enero de 2014 o en la fecha posterior a su firma y finalizará el 30 de diciembre de 2016 sin posibilidad de prorrogarlo.

Fuente: Discapnet

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15