La AEC critica la partida presupuestaria dedicada a carreteras en los Presupuestos Generales para el 2014

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha valorado en una reciente nota de prensa la Propuesta de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2014 en cuanto a la partida dedicada al sector del transporte por carretera. Según el Director General de la AEC, Jacobo Díaz Pineda, se trata de unos presupuestos que resultan a todas luces insuficientes para contener el exponencial deterioro de la ya dañada red viaria a cargo del Ministerio Fomento.

Según la AEC, el Ministerio no parece atender a las consideraciones del informe publicado recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que recueda que las infraestructuras del transporte son pilares básicos para el desarrollo económico.

Los recursos totales del Grupo Fomento se ven reducidos en algo más de 1.000 millones de euros, y como consecuencia, las inversiones disminuyen en una cantidad similar. La partida destinada a carreteras se reduce en más de 800 millones respecto del presente ejercicio (-27%), y pasa a representar el 24% de la inversión total del Grupo Fomento.

La AEC considera que los 2.153 millones de euros que se van a invertir en carreteras hacen imposible cualquier política de gestión viaria mínimamente coherente y eficaz. Concrétamente para conservación de carreteras se destinarán 818 millones, una cifra que consideran insuficiente y «ridícula» dado el actual estado de deterioro de la Red de Carreteras del Estado.

El resultado, según palabras de Díaz Pineda es que «en breve sólo tendremos el recuerdo de que nuestra red viaria fue una de las mejores de Europa, y el mal sabor de boca al pensar que sus responsables directos fueron incapaces de mantenerla en un umbral de servicio mínimamente aceptable para el ciudadano».

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 8,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15