La Ertzaintza pone en marcha un plan de prevención delictiva a colectivos vulnerables

Con el objetivo de incrementar la seguridad de las personas mayores y siguiendo con la política de servicio y acercamiento al ciudadano, la Ertzaintza ha puesto en marcha desde el pasado mes de Junio un Plan de Prevención delictiva dirigida a personas de edad avanzada, en las localidades de Barakaldo, Sestao y Trapagaran.

Dentro de este Plan destacan las charlas informativas impartidas en diferentes Centros y Asociaciones de jubilados de las tres poblaciones vizcaínas durante los meses de Junio y Septiembre.

La Ertzaintza pretende evitar situaciones como el intento de sustracción de 1.000 euros sufrido por un vecino de avanzada edad de Barakaldo el pasado día 30 de Septiembre. La víctima se dirigió a su domicilio después de extraer dicha suma de dinero de la entidad bancaria. Dentro del portal de su vivienda se encontró con un varón con el cual subió en el ascensor. La persona intentó distraer a la víctima con preguntas sin sentido sobre un dentista mientras intentaba introducir su mano en el bolsillo de la víctima. Al percatarse de ello, la víctima le agarró de la muñeca y el varón huyó corriendo del inmueble.

Con esta iniciativa, la Ertzaintza pretende contar con una herramienta de prevención eficaz y útil para las personas mayores que contribuya a reducir su vulnerabilidad ante posibles situaciones delictivas. Hay que tener en cuenta que este grupo de personas son especialmente vulnerables ante una serie de modalidades delictivas como pueden ser los robos a domicilios, los robos con violencia e intimidación y las estafas.

Ante la buena acogida de las charlas informativas ya impartidas, a las que asiste una media de 80 personas, la Ertzaintza ha programado para este mes de Octubre otros dos encuentros que tendrán lugar en la localidad de Barakaldo, el día 16 en el Centro Ondo Bide y el día 17 en el Centro de Integración Socio Cultural.

Diferentes asociaciones ya han mostrado su interés en celebrar charlas en sus locales y próximamente se concretarán las fechas de dichos encuentros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 6,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15