La ultima «genialidad»: 30 km/h en municipio

Estos dias nos encontramos en mi municipio con la ultima genial idea a nivel europeo (en Basauri llevada por Sagarrak – Ekologistak martxan, Dorretxe y la Asociación de Ciclistas Urbanos/as de Biziz Bizi). Desde luego que da que pensar que viene de la mano de alguien que mucho no anda en coche precisamente. O eso o tambien me inclino por pensar que eso de predicar con el ejemplo no es ni sería el caso. Bueno, el tema es que la iniciativa europea trata de limitar a 30km/h el tráfico en los municipios. ¿Y digo yo?…. ¿porque no mejor a 20km/h?, si total, ya puestos, que mas da.

Una idea como esta solo sirve para provocar atascos, contaminar mas debido al regimen de uso del motor, entorpecer y congestionar el tráfico y lo peor de todo, aumentar el numero de atropellos debido a conductores que están mas pendientes del velocimetro y de que no les multen, que de la propia circulación y situaciones de la via.

Es cierto que en todo municipio hay zonas que este limite es correcto, pero también es cierto que cualquier limite generico para todo un municipio es un atraso, un error y una medida obsoleta y propia de postulados con un profundo desconocimiento en materia de tráfico.

Una propuesta de futuro podria ser la revisión de límites en todo el municipio y redefinir limites por calles o vias, de tsl forma que un limite de 30 km/h es logico en determinadas calles pero también serian correctos los límites de 30, 40 o incluso 60 km/h.

Si vamos un poco mas lejos se podria proponer unos limites de velovidad variable segun horas y zonas, limites avisados por paneles, pero claro, esto es ir muy lejos, al que propone 30 km/h explicarle estos conceptos es pretender ir demasiado lejos y pedirle demasiado.

Para terminar decir que una propuesta no por ser a nivel europeo es correcta, hay que tener cuidado con hacer de voceros de propuestas europeas que tienen detrás a una casta politica (con asociaciones subvencionadas que le hacen el juego) que solo entiende, en este caso, de ir en coche oficial y cuanto mas gordo, más potente y mas corre, mejor.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La ultima «genialidad»: 30 km/h en municipio

  1. Y como la maquina propagandística del Estado funciona mejor que en la época de Franco ahora si se te ocurre decir que esto de los 30 es una imbecilidad saltarán llamandote «asesino» y cosas así «y que si tienes prisa»… y curioso, las opiniones siempre vienen de mano de los que no cogen el coche para nada porque a lo mejor tienen la suerte de no necesitarlo y solo lo cogen «para ir de paseo» y no los que lo cogemos «para trabajar y ganarnos el pan».

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15