Mandos de la Ertzaintza, policías locales y bomberos asisten a un curso de meteorología adversa y seguridad

La Academia Vasca de Policía y Emergencias, en colaboración con la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, ha organizado un curso sobre meteorología adversa aplicada a los campos de la seguridad y las emergencias al que asistirán un total de 77 mandos de la Ertzaintza, policías municipales y bomberos.

El curso, titulado “Meteorología adversa desde el punto de vista de la seguridad”, pretende explicar a estos colectivos los criterios seguidos en el sistema de avisos, alertas y alarmas emitidos por el Departamento de Seguridad en periodos de meteorología adversa al objeto de optimizar su capacidad de respuesta en aquellas situaciones de emergencia que puedan derivarse de la misma.

En este contexto, el curso abordará en profundidad los distintos fenómenos meteorológicos y sus indicadores de riesgo a fin de lograr una mejor comprensión de las problemáticas asociadas a cada uno de ellos.

El objetivo de los organizadores del curso es, en definitiva, que “todos los agentes implicados en tareas relacionadas con las emergencias y la seguridad hablemos el mismo idioma a la hora de enfrentarnos a una situación de riesgo en la que puedan estar en juego las vidas de las personas y los bienes materiales como consecuencia directa de los efectos producidos por la meteorología adversa”.

El curso dará comienzo hoy en las instalaciones de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y se prolongará hasta el próximo jueves, día 24 de octubre.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4.1 + tema Kippis
IP: 34.204.193.85 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 13,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15