Mandos de la Ertzaintza, policías locales y bomberos asisten a un curso de meteorología adversa y seguridad

La Academia Vasca de Policía y Emergencias, en colaboración con la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, ha organizado un curso sobre meteorología adversa aplicada a los campos de la seguridad y las emergencias al que asistirán un total de 77 mandos de la Ertzaintza, policías municipales y bomberos.

El curso, titulado “Meteorología adversa desde el punto de vista de la seguridad”, pretende explicar a estos colectivos los criterios seguidos en el sistema de avisos, alertas y alarmas emitidos por el Departamento de Seguridad en periodos de meteorología adversa al objeto de optimizar su capacidad de respuesta en aquellas situaciones de emergencia que puedan derivarse de la misma.

En este contexto, el curso abordará en profundidad los distintos fenómenos meteorológicos y sus indicadores de riesgo a fin de lograr una mejor comprensión de las problemáticas asociadas a cada uno de ellos.

El objetivo de los organizadores del curso es, en definitiva, que “todos los agentes implicados en tareas relacionadas con las emergencias y la seguridad hablemos el mismo idioma a la hora de enfrentarnos a una situación de riesgo en la que puedan estar en juego las vidas de las personas y los bienes materiales como consecuencia directa de los efectos producidos por la meteorología adversa”.

El curso dará comienzo hoy en las instalaciones de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y se prolongará hasta el próximo jueves, día 24 de octubre.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *