Sube la demanda de coches usados

La demanda de coches de segunda mano continúa creciendo en nuestro país. En el primer semestre se vendieron más de 800.000 unidades (según datos del Instituto de estudios de Automoción), lo que supone que por cada tres coches que se venden, dos son usados.

La difícil situación económica actual, con falta de crédito y pérdida de poder adquisitivo, parece ser la principal causa, pero desde el sector también se asegura que los españoles se están acostumbrando a una tendencia que es muy fuerte en otros países europeos: «porque es una compra inteligente, por la amplia oferta y su menor coste».

Pero, también desde el sector, se advierte de que el 50% de los coches vendidos tiene más de 10 años de antigüedad, con las consecuencias que tiene para la seguridad y el medio ambiente. Además, subrayan su preocupación por las ventas que se realizan entre particulares, unas operaciones que «solo tienen una garantía de 6 meses, frente al año mínimo que tienen que dar los vendedores profesionales».

Por eso, además de comprar a vendedores profesionales, aconsejan buscar información primero en Internet para conocer precios, realizar comparativas y conocer las características y equipamiento de diferentes modelos; y por supuesto, pedir el informe telemático del vehículo a la DGT, que recoge los datos administrativos (titular, fecha de la primera matrícula…), datos técnicos e información sobre posibles cargas e incidencias (embargos, precintos…); y también indica si el coche ha pasado la ITV y su resultado. Se puede pedir en las Jefaturas de Tráfico y a través de la página web de la DGT.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15