Tráfico miente sobre el margen de error de los radares

En relación a la respuesta que fuentes de la DGT han dado a la denuncia formulada por nuestra asociación, en la que se afirma que “Tráfico aplica el 10 por ciento de la velocidad máxima permitida”, AEA desmiente dicha información por cuanto no se ajusta, en modo alguno, a la verdad.

Para ello, AEA ha aportado algunos ejemplos de documentos que evidencian que Tráfico no está aplicando el 10% de margen de error. El primero de ellos, se refiere a una denuncia formulada a 130 km/h teniendo limitada la velocidad a 120 km/h. Si aplicaran el margen de error del 10% sobre el límite (12 km/h), como dice la DGT, esta denuncia no podría existir ya que 130 km/h – 12 km/h = 118 km: NO EXISTE INFRACCIÓN.

El segundo, es una denuncia formulada a 151 km/h teniendo limitada la velocidad a 120 km/h. Si aplicaran el margen de error del 10% sobre el límite (12 km/h), la sanción aplicable sería de 100 euros sin puntos tal y como establece el cuadro de sanciones de la Ley de Seguridad Vial, y no la de 300 euros y detracción de 2 puntos como viene aplicando la DGT.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Tráfico miente sobre el margen de error de los radares

  1. Lo que nadie entiende es que esos «márgenes» no son un regalo de la DGT para que podamos correr un poquito más, esos márgenes sirven para que, por errores de medida de velocimetros y radares no se multe a una persona inocente, y eso es lo que no nos explican, que uno puede circular a 118Km/h y el radar sacarle a 125Km/h por el error intrínseco en cualquier aparato de medida, por lo que si se multa a esa persona se está multando a un inocente.

    Claro… la primera que no sabe que es un equipo de medida, que son los márgenes de error, etc. es la «clon» de pere navarro que está en la DGT, que como ya sabemos es política y posiblemente sepa leer y escribir y poco más… aunque tenga una carrera universitaria que, por cierto, nunca llegaría a utilizad debido a que creción «en los senos del partido».

  2. Aunque se multe a un inocente no pasa nada, todos tenemos que ser ciudadanos ejemplares y cuando nos toque pagar sin rechistar.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15