Tráfico sólo comprará radares móviles en el 2014

Según declaraciones de la DGT parece que en el año 2014 ya no se van a comprar mas radares fijos, el dinero disponible se dedicará a la compra de radares móviles. En palabras de Maria Seguí tambien se ha indicado, aunque permitanmente que dude de su palabra, que no hay directrices para aumentar las multas, aunque reconoce que si las hay para aumentar la eficacia en su cobro.

En palabras textuales de Maria: «Los radares fijos y su tiempo, creo que están pasados. La evolución es hacia radares móviles que nos permitan cubrir las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad», es decir, que parece que los radares fijos ya no dan el resultado deseado por la DGT y han optado por dedicar los recursos a los radares móviles que se pueden esconder mejor y ponerlos a la caza y expolio del conductor. Por lo que parece, la red de radares fijos en autovias y autopistas esta bastante bien estructurada y ya solo es necesario proceder a su mantenimiento.

Personalmente no me creo nada que Maria diga cosas como que… «No queremos que la DGT crezca a expensas de emitir más sanciones», pero bueno, como se suele decir, eso es lo que ella ha dicho y que cada cual saque sus conclusiones.

La cantidad presupuestada por la DGT en cuanto a recaudación de tasas y multas es de 847 millones (cantidad prevista a recaudar), solo un 0,2% mas que el año pasado, lo cual entiendo que quiere decir que si ya se ha presupuestado con eso es que se va a presionar a los agentes para que por lo menos recauden esa cantidad.

El 61% de lo presupuestado para el 2014 se destinará a gasto de personal, asi que ya pueden los agentes recaudar bien porque van sus nominas en ello. El gasto de personal se ve disminuido en un 1,7% debido a la jubilación de 270 funcionarios.

La inversión para el 2014, un total de 103 millones de euros, se destinará a campañas de sensibilización, un nuevo registro nacional de accidentes, renovación de helicopteros, compra de lectores de matriculas y reemplazo de radares estropeados. Tambien se va a destinar una limosna de 1,5 millones de euros que se destinará a la investigación asi como otra limosna de 450.000 euros destinados a las asociaciones de accidentes.

En palabras del portavoz del PSOE, Carlos Corcuera, ha habido un fuerte recorte en la política de seguridad vial debido a un recorte en las partidas destinadas a los tramos peligrosos y conflictivos. Por otro lado aumenta el «»proyecto vigilancia del tráfico», lo cual hace suponer a Carlos que aumentaran las sanciones.

Maria Segui en respuesta a Carlos por la anterior pregunta ha recordad que la DGT no tiene esas competencias, las cuales pertenecen a Fomento y Administraciones autonómicas, por lo que queda entonces La pregunta es qué hacían antes con ese dinero», ha señalado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Tráfico sólo comprará radares móviles en el 2014

  1. Como los radares fijos ya no cumplen la función recaudatoria (pero si la de evitar el exceso de velocidad en ese lugar), hay que apostar por los radares móviles que recaudan más (ya que al estar camuflados no se les ve y no evitan que la gente corra, con lo que la multa es más probable).
    Es curioso ver como cuando hay que elegir entre evitar que la gente corra o dejar que corran a cambio de multarles, se elige la segunda opción.
    Los radares fijos (a pesar de estar mal ubicados la mayoría de ellos) han demostrado que consiguen su objetivo inicial: que la gente no exceda el límite de velocidad en ese lugar. Sin embargo, los radares móviles camuflados no consiguen nada, ya que la gente no los ve y no sienten esa obligación de cumplir el límite de velocidad… pero como eso da dinero y se recauda mucho, pues se apuesta por esa opción y se disfraza de «seguridad vial».
    Con todo lo anterior, se entiende que quieran prohibir los detectores de radar, porque te hacen cumplir el límite de velocidad ya que te avisan de que hay un radar, y eso no les interesa porque entonces no se recauda. VERGÜENZA DE POLITICOS.

  2. Asi es, tienen que recaudar los 800 y pico millones presupuestados. Esta gente se ha acabado convirtiendo en una empresa que manda sus tecnicos a la calle a realizar la facturacion del dia.

  3. Y por cierto, detalle de gran importancia a tener en cuenta, tienen que recaudar un 61% de lo presupuestado para pagar las nominas. Es decir, que las nominas van via expolio por lo que se refuerza la teoria de que tienen que expoliar al pueblo y forzosamente si quieren cobrar cada mes.

  4. Cierto. Saben que un 61% de cada multa va directo a su bolsillo… asi que si quieren cobrar su sueldo, tienen que poner multas.
    Y digo yo… Si la DGT se mantiene con lo que ingresan en multas ¿¿que pasaría si llegamos a una situación ideal en la que todos cumplamos perfectamente las normas y no se pongan multas?? Si no hay multas, no hay sueldo…
    Es curioso que quien vela por nuestra seguridad, se mantenga gracias a que incumplamos las normas… Por eso hay un interés vital en multarnos, para su propia existencia. De ahí que vuelquen sus esfuerzos en la recaudación y no en la prevención.

    Por cierto, si no me equivoco, lo que se aprobó el viernes es el proyecto de ley de modificación de la ley de tráfico y seguridad vial. Ahora se remite a las Cortes Generales y luego será cuando entre en vigor, no es así?
    Espero que desde esta página podais seguir informandonos puntualmente de todo sobre la futura prohibición de los detectores de radar.
    Saludos y gracias por la gran labor que haceis

  5. Pues si, tienen que multar como sea, sino no cobran a fin de mes, menuda verguensa, no se como tienen la cara de encima reconocerlo.

    Si llegaramos a esa situacion tranquilo porque se inventarian las multas, que para eso tienen presunción de veracidad.

    Se aprueba, creo que se remite a las cortes y creo que entra en vigor seis meses despues de publicación en BOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *