Un dispositivo remoto para detectar la posible presencia en el asfalto de agua, hielo o nieve

Hoy da comienzo la 20ª edición del ITS World Congress en Tokio, la mayor feria anual a nivel mundial en Sistemas Inteligentes de Transporte. En ella está participando un amplio abanico de empresas, organizaciones e instituciones que exhiben las últimas novedades de sus productos y soluciones en materia de seguridad vial, gestión de tráfico, movilidad, eficiencia o sostenibilidad.

Una de estas empresas es la finlandesa Vaisala, una de las líderes mundiales en mediciones ambientales e industriales. En el campo de la carretera desarrollan sistemas para monitorizar las condiciones del transporte de superficie y para la recopilación de datos para visualización y toma de decisiones.

En la presente edición del ITS World Congress van a dar a conocer su producto más novedoso para la detección remota del estado de la superficie de la carretera y la posible presencia de agua, hielo o nieve en la calzada. Se trata del sensor especial DSC111, un dispositivo que se instala en un soporte elevado (poste) al lado de la vía que evita los trastornos de tener que cortar un segmento de la superficie como en el caso de los sensores convencionales.

Mediante inspección espectroscópica ofrece medidas precisas de cantidades de agua, hielo y nieve que pueda haber en la superficie de la carretera. DSC111 es capaz de detectar la presencia de cristales de hielo antes incluso de que estos hagan que la carretera se vuelva resbaladiza. Esta información es enviada a los centros de control en tiempo real para que puedan tomar las medidas oportunas de mantenimiento. Los resultados de las mediciones son precisos y estables incluso en condiciones meteorológicas adversas y con tráfico intenso. Es de fácil colocación y posee unos bajos costes de mantenimiento.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15