Vitoria pinta las primeras plazas de aparcamiento para el radar municipal

La medida ha empezado a realizarse en Vitoria, siendo este municipio el primero en llevar a cabo una medida de estas características. En estos días se estan pintando las plazas de aparcamiento donde se situará mas frecuentemente el radar móvil municipal que tantas quejas ha suscitado despues de que fuera fotografiado en distintas posiciones, desde mal aparcado hasta poniendo en peligro la seguridad vial.

La medida viene provocada por una gran cantidad de quejas que los ciudadanos de este municipio tuvieron contra el radar móvil, y es que este se situaba en cualquier sitio, cualquier sitio que favoreciera sus intereses recaudatorios, ya que el escandalo vino cuando se supo que durante los primeros cuatro meses del año este radar recaudó 2,4 millones de euros, es decir, extrapolado a todo el año, pues 7,5 millones de euros.

En palabras de la concejal Marian Castellanos…. “Nuestro objetivo es conseguir que la velocidad se reduzca para lograr así una conducción segura y sostenible en las calles de la ciudad. En ningún caso tenemos afán recaudatorio”. Debido a esto se ha comprometido a señalizar la presencia del radar con avisos verticales y sobre el pavimento.

De todas formas, señores del ayuntamiento de Vitoria, creo que lo mas eficiente seria que se dedicaran mas a pensar como solucionar el paro que haya en si ciudad, y en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, y menos dedicarse al expolio y saqueo al pueblo mediante radar movil.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Vitoria pinta las primeras plazas de aparcamiento para el radar municipal

  1. El radar en particular y el expolio del conductor en general se ha convertido en una fuente de financiación de ayuntamientos, comunidades y estado. Con la ley en la mano es fácil expoliar, solo hay que hacer que esa ley sea de imposible o dificil cumplimiento y crear un estado policial para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *