Alertan de timos en Euskadi mediante la simulación de accidentes de tráfico

La Ertzainza avisa de un nuevo timo que ha sido detectado este año en Euskadi, el proceso consiste en que dos varones, que fingen ser franceses, simulan un accidente de tráfico. Ya han conseguido estafar, que se sepa, mas de 5000 euros a victimas que mayoritariamente son de edad avanzada.

Segun se ha explicado en una nota de prensa, los delincuentes simulan un pequeño choque contra el vehículo de la victima y a cuenta de ese accidente reclaman al conductor una cantidad de dinero en concepto de reparación de daños. Uno de los estafadores informa a la vitcima que su coche le ha ocasionado daños al suyo, suele ser típico reclamar daños en espejos retrovidores, y a partir de ahí se realiza una supuesta llamada al seguro.

El estafador le pasa el teléfono a la víctima y esta habla con su complica que simula pertecener a una compañia de seguros francesa y le indica que debe realizar un abono en metálico que luego se le reembolsará, el abono es de entre 500 y 2500 euros. El argumento utilizado es que los seguros en Francia funcionan de esa forma.

La Ertzaintza ha comenzado una investigación para ver si hay mas casos ya que es posible que haya victimas que no han sido conscientes de ser estafadas. Ademas de eso la Ertzatinza recomienda, cuando haya un accidente de tráfico, nunca entregar dinero de forma anticipada y solicitar, si es necesario, la presencia de la policia para verificar daños, documentación y seguros implicados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.173.234.140 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 7,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15