Alzadores, ¡Siempre con respaldo!

Utilizar una sillita del grupo II/III (cojín elevador con respaldo) el máximo tiempo posible aumenta la protección del niño en caso de impacto lateral. Solo con el alzador, la cabeza y el tórax del niño impactan directamente contra la puerta o la ventanilla.

El Race y la empresa Cybex han realizado unas pruebas de choque para demostrarlo. Los resultados han sido contundentes: sin respaldo en caso de impacto el niño multiplica por seis el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza.

La explicación es sencilla: en caso de impacto lateral el elemento que protege al ocupante es el airbag. Pero los airbags están diseñados para los adultos, y en el caso de los niños, normalmente, su cabeza queda por debajo de la zona de protección del airbag.

Por eso, la importancia de utilizar un SRI adecuado, cuyos apoyos laterales rodean el cuerpo del niño e impiden que contacte directamente contra la puerta.

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Vial

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *