Barreras de carretera inteligentes que avisan en caso de accidente

Cuando se produce un accidente de tráfico en el que resulta herido de gravedad alguno de los pasajeros es de vital importancia que los servicios de emergencias puedan llegar cuanto antes, para lo cual es necesario que sean avisados lo más pronto posible. En este sentido, la Unión Europea va a exigir que los automóviles que se matriculen a partir de octubre de 2015 incorporen el sistema eCall, que realiza un aviso automático al servicio de emergencias 112 en caso de producirse un accidente.

En un tramo de la carretera Victor Harbor Road en el sur de Australia se está llevando a cabo la instalación, todavía en fase de pruebas, de una barrera inteligente que detecta cuándo se ha producido un accidente por el impacto de un vehículo contra ella. En caso de detectarse, automáticamente se envía una alerta al centro de control más cercano en el que pueden establecer en qué punto exacto se ha producido y avisar de manera inmediata a los servicios de emergencias para que acudan al lugar.

Este sistema permite acortar los plazos de respuesta en caso de accidente allí donde se coloque y en cualquier horario. Gracias a los teléfonos móviles las personas que circulan por el lugar donde se ha producido un accidente pueden avisar a los servicios de emergencias, pero en determinados lugares o a determinadas horas de la noche es posible que pasen varios minutos sin que nadie circule por allí. Por eso este tipo de avisos automatizados pueden colaborar a salvar muchas vidas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15