Bloquear el garaje del vecino es una coacción tipificada en el Código Penal

Una reciente sentencia de la Audiencia provincial de Valladolid ha confirmado la condena impuesta a una conductora residente en la localidad de Cabezón de Pisuerga por haber bloqueado la entrada del garaje de su vecino durante dos horas sin comprobar si su vehículo molestaba.

Más que una incomodidad transitoria

Según se recoge en la sentencia, “el hecho de que dejara su vehículo delante del garaje de su vecino no hubiera excedido del ámbito de una incomodidad transitoria como la aludida por la recurrente, si no fuera porque permaneció su turismo aparcado en ese punto durante aproximadamente dos horas, sin que durante todo ese tiempo saliera a comprobar si se había quedado algún sitio libre o si su automóvil estaba molestando al titular del garaje”.

Y no le sirvió de nada a la conductora la excusa que invocó de que “no salió a cambiar el coche porque estaba con su hijo de dos años”, ni tampoco el hecho de que su vecino “no tuviera licencia municipal de vado permanente”, ya que según razona la sentencia “lo que permite el abono del vado es que ante la infracción de la exclusividad que concede la licencia, se solicite el auxilio de la policía municipal para la sanción y, en su caso, retirada del vehículo, pero ello no implica que se autorice a cualquiera a impedir el normal uso de un garaje, cercenando así las facultades inherentes al dominio”.

Negativa contumaz a retirar el vehículo

Por ese motivo se condena a la conductora como autora responsable de una falta prevista y penada en el artículo 620.2 del Código Penal a la pena de multa de 20 días, señalándose una cuota diaria de 6 euros (total 120 euros), con responsabilidad personal subsidiaria (ingreso en Centro Penitenciario) de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como al pago de las costas causadas, y ello, porque como quedó acreditado como hecho probado en la sentencia “el denunciante llamó a la puerta de la vecina y ésta se negó a retirar su vehículo incluso una vez llegada la Guardia Civil, retirando el vehículo unas dos horas después el esposo de la denunciada”.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Bloquear el garaje del vecino es una coacción tipificada en el Código Penal

  1. ¿Nos hemos vuelto todos gilipollas? que la tia es tonta del culo vale, pero de ahí a tener antecedentes penales por aparcar en la entrada de un garaje que encima NO TIENE NI TAN SIQUIERA ERA VADO… en fin… que se puede esperar de un país donde condenan a cárcel a una pianista por tocar el piano pero no pasa nada a un político que nos roba la comida…

    MONARQUIA BANANERA,… y ahora solucionalo votando en las próximas elecciones «al otro».

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 6,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15