Cómo el Sistema de Gestión Web de Carreteras ayuda al correcto mantenimiento del estado de las señales

Cada dos años, la Asociación Española de la Carretera (AEC) realiza una auditoría en la que se analiza el estado en el que se encuentra el conjunto de las carreteras del país. En una reciente nota de prensa que han hecho pública, han destacado el alarmante estado de deterioro en el que se encuentran las señales verticales de código (obligación, prohibición y peligro) instaladas en nuestras carreteras.

Según los datos de la AEC, el 26% de estas señales señales verticales instaladas en nuestras carreteras tiene más de 10 años, una edad a la que el material reflectante se considera caducado. Esto implica que el fabricante no garantiza que la señal sea percibida correctamente por la noche o en condiciones climatológicas adversas lo que dificulta su interpretación por parte de los conductores. El informe de la AEC pone de manifiesto, además, que un 13% del total de las señales en las vías españolas supera los 15 años de edad. Por ello estiman que sería necesario reponer un total de 350.000 señales de código en el conjunto de la red vial del país.

Conocido es que la actual situación económica y presupuestaria no favorece que se pueda llevar a cabo esta necesaria renovación. Por ello, antes de llegar a estos extremos, resulta muy importante la adopción de sistemas que permitan llevar un control exhaustivo del estado en el que se encuentran los elementos que componen la infraestructura viaria y poder actuar sobre aquellos en los que se detecten pequeños deterioros antes de que queden inservibles.

SmartRoads, el Sistema de Gestión Web de Carreteras permite a los gestores de las infraestructuras viarias a llevar un control total sobre el estado de cada uno de los elementos que componen la vía: firmes, señales, marcas viales, vallas, paneles informativos u obras de fábrica entre otros. Con él se puede garantizar una gestión eficiente de las tareas a realizar con cada uno de estos elementos.

Por ejemplo, en el caso de las señales verticales, SmartRoads permite un gran abanico de posibilidades, entre las que destacan:

– Obtener un inventario completo de señales, con fichas completas de cada una en la que se describen todas sus características: Información del elemento, geolocalización, vista sobre mapa, imágenes, ficheros adjuntos, inspecciones e indicadores de estado.
– Definir una agenda de conservación con la que se programen las inspecciones que permitan conocer y evaluar su estado.
– Conocer el índice de conservación (en base a estándares) concreto en el que se encuentra cada una de las señales pudiendo filtrar al instante aquellas que no cumplen los mínimos de calidad.
– Visualizar gráficamente el grado de cumplimiento de los plazos establecidos para la realización de las inspecciones.

Gracias a SmartRoads los gestores pueden establecer qué elementos del inventario requieren alguna actuación de recuperación y así evitar un deterioro mayor que a la larga resultan más costosos. Se facilita la adopción de medidas preventivas y el establecimiento de prioridades para la mejor conservación.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15