Del coche se aprovecha todo

En España se dieron de baja casi 700.000 vehículos el año pasado, de ellos solo se tiró un 12%, el resto se seleccionó y separó para darle otro uso. Y es que a partir de los elementos y materiales de un coche viejo se puede fabricar césped artificial, suelas de deportivas, asfalto, muebles, aislante de viviendas, combustible para cementeras…

Para conseguirlo, en las instalaciones de un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos), lo que antes conocíamos como desguaces, y lugar en el que terminan los coches cuando les damos de baja, se realiza un proceso, en el que se selecciona y separa lo que sirve de lo que irá al vertedero. Primero se descontamina el vehículo, retirando los residuos y líquidos peligrosos: aceites, refrigerantes, baterías…

A continuación, se seleccionan los elementos que pueden ser reutilizados como motores, cajas de cambio, retrovisores… que son almacenados y puestos a la venta. También, se retiran los que son reciclados como catalizadores, neumátcios o vidrios. Del resto se separan los materiales útiles como hierro, cobre, aluminio, plásticos… que pasan a las fábricas que les darán un nuevo uso. Finalmente, se lleva al vertedero lo que no tiene ningún valor: espumas textiles, plásticos ligeros…

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15