Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico convocado por Naciones Unidas, se celebra cada año desde 2005 el tercer domingo de noviembre. En esta ocasión, el mensaje se centra en la necesidad de tener unas infraestructuras seguras: “Tengamos carreteras seguras para todos”, y cuenta con actuaciones en más de 60 países de los 5 continentes.

Desde ceremonias religiosas, conciertos, oraciones compartidas hasta lectura de poemas, debates, encendido de velas…En España, la Dirección General de Tráfico celebrará el próximo lunes a las 12 horas un acto conmemorativo con las Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico en el que se realizará una ofrenda floral y se convocará un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a estas víctimas.

El mayor desastre provocado por el hombre

Cada año 50 millones de personas sufren traumatismos a consecuencia de accidentes de tráfico. Y 1,3 millones de personas pierden la vida. En España, cerca de 120.000 personas sufren cada año las consecuencias de un accidente. Unas 1.900 personas mueren, otras 10.000 resultan heridas graves y 105.000 heridas leves.

¿Por qué es importante este día?

– Porque la falta de información provoca indiferencia.
– Porque crea un vínculo entre las víctimas de todo el mundo.
– Porque el número de muertos y heridos supone el mayor desastre provocado por el hombre.
– Porque las sociedades modernas toleran un enorme número de víctimas de los riesgos técnicos totalmente previsibles.
– Porque hay que recordar las vidas perdidas de personas que merecían vivir y cumplir sus sueños.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *