Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico convocado por Naciones Unidas, se celebra cada año desde 2005 el tercer domingo de noviembre. En esta ocasión, el mensaje se centra en la necesidad de tener unas infraestructuras seguras: “Tengamos carreteras seguras para todos”, y cuenta con actuaciones en más de 60 países de los 5 continentes.

Desde ceremonias religiosas, conciertos, oraciones compartidas hasta lectura de poemas, debates, encendido de velas…En España, la Dirección General de Tráfico celebrará el próximo lunes a las 12 horas un acto conmemorativo con las Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico en el que se realizará una ofrenda floral y se convocará un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a estas víctimas.

El mayor desastre provocado por el hombre

Cada año 50 millones de personas sufren traumatismos a consecuencia de accidentes de tráfico. Y 1,3 millones de personas pierden la vida. En España, cerca de 120.000 personas sufren cada año las consecuencias de un accidente. Unas 1.900 personas mueren, otras 10.000 resultan heridas graves y 105.000 heridas leves.

¿Por qué es importante este día?

– Porque la falta de información provoca indiferencia.
– Porque crea un vínculo entre las víctimas de todo el mundo.
– Porque el número de muertos y heridos supone el mayor desastre provocado por el hombre.
– Porque las sociedades modernas toleran un enorme número de víctimas de los riesgos técnicos totalmente previsibles.
– Porque hay que recordar las vidas perdidas de personas que merecían vivir y cumplir sus sueños.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.173.234.140 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15