El embrollo del pago teléfonico del SER en Madrid

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que está recibiendo un gran número de quejas de conductores criticando que el proyecto piloto de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid es “muy complejo” porque cada distrito está utilizando una aplicación informática distinta.

Según AEA, que ha verificado dichas quejas, “en cada uno de los tres distritos se utiliza una aplicación diferente, por lo que el usuario se tiene que dar de alta en cada uno de los proveedores, descargarse una aplicación diferente y mantener un saldo distinto en cada uno de ellos”.

En concreto, en el distrito de Chamberí se utiliza la aplicación e-park, en el distrito Centro la aplicación Telpark y en el barrio de Salamanca la aplicación Pagoparking. Por tanto, si un conductor aparca en un distrito distinto, tiene que bajarse las aplicaciones nuevas y tener dinero disponible en ellas.

Para AEA, “con este tipo de embrollos no sólo no se facilitan los servicios públicos a los ciudadanos, sino que supone un atraso en la utilización de los medios de pago electrónicos, especialmente necesarios en el pago del estacionamiento regulado dado que los parquímetros no facilitan cambio”.

De hecho, algunas quejas recibidas por AEA señalan que se está multando a los vehículos cuando se ha obtenido un ticket a través de la aplicación informática de otro distrito.

Todo ello, a pesar de que sus promotores explicaron que se trata de un sistema de pago seguro y que incorpora utilidades adicionales novedosas como la posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida y sencilla o la incorporación de alarmas en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado.

Por ello, AEA va a pedir al Ayuntamiento de Madrid que unifique en una sola plataforma y aplicación el sistema de pago antes de que se amplíe este proyecto piloto a otros distritos. Y es que, según apunta AEA, si cada concesionaria instala su propio sistema los conductores tendrían que descargarse cinco o seis aplicaciones distintas y tener dinero en cada una de ellas para poder aparcar en todo Madrid con el sistema móvil.

¿Cómo funciona el sistema?

El sistema de gestión del aparcamiento desde el teléfono móvil, que comenzó a implantarse en el mes de mayo, se basa en una aplicación disponible para dispositivos Android, iPhone y Windows Phone. Desde App Store o Google Play se puede descargar la herramienta desde una plataforma de pago o directamente desde las webs oficiales del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) o de la propia compañía concesionaria. Tras indicar una dirección de correo electrónico, conseguir un código de validación y aportar una tarjeta de débito o crédito, el usuario podrá emplear este sistema hasta para tres matrículas. Para abonar la tarifa hay que elegir la opción “pagar” seleccionando la matrícula, el tipo de zona regulada y el importe por el tiempo de estacionamiento. A continuación se debe introducir el código de confirmación.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15