El embrollo del pago teléfonico del SER en Madrid

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que está recibiendo un gran número de quejas de conductores criticando que el proyecto piloto de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid es “muy complejo” porque cada distrito está utilizando una aplicación informática distinta.

Según AEA, que ha verificado dichas quejas, “en cada uno de los tres distritos se utiliza una aplicación diferente, por lo que el usuario se tiene que dar de alta en cada uno de los proveedores, descargarse una aplicación diferente y mantener un saldo distinto en cada uno de ellos”.

En concreto, en el distrito de Chamberí se utiliza la aplicación e-park, en el distrito Centro la aplicación Telpark y en el barrio de Salamanca la aplicación Pagoparking. Por tanto, si un conductor aparca en un distrito distinto, tiene que bajarse las aplicaciones nuevas y tener dinero disponible en ellas.

Para AEA, “con este tipo de embrollos no sólo no se facilitan los servicios públicos a los ciudadanos, sino que supone un atraso en la utilización de los medios de pago electrónicos, especialmente necesarios en el pago del estacionamiento regulado dado que los parquímetros no facilitan cambio”.

De hecho, algunas quejas recibidas por AEA señalan que se está multando a los vehículos cuando se ha obtenido un ticket a través de la aplicación informática de otro distrito.

Todo ello, a pesar de que sus promotores explicaron que se trata de un sistema de pago seguro y que incorpora utilidades adicionales novedosas como la posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida y sencilla o la incorporación de alarmas en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado.

Por ello, AEA va a pedir al Ayuntamiento de Madrid que unifique en una sola plataforma y aplicación el sistema de pago antes de que se amplíe este proyecto piloto a otros distritos. Y es que, según apunta AEA, si cada concesionaria instala su propio sistema los conductores tendrían que descargarse cinco o seis aplicaciones distintas y tener dinero en cada una de ellas para poder aparcar en todo Madrid con el sistema móvil.

¿Cómo funciona el sistema?

El sistema de gestión del aparcamiento desde el teléfono móvil, que comenzó a implantarse en el mes de mayo, se basa en una aplicación disponible para dispositivos Android, iPhone y Windows Phone. Desde App Store o Google Play se puede descargar la herramienta desde una plataforma de pago o directamente desde las webs oficiales del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) o de la propia compañía concesionaria. Tras indicar una dirección de correo electrónico, conseguir un código de validación y aportar una tarjeta de débito o crédito, el usuario podrá emplear este sistema hasta para tres matrículas. Para abonar la tarifa hay que elegir la opción “pagar” seleccionando la matrícula, el tipo de zona regulada y el importe por el tiempo de estacionamiento. A continuación se debe introducir el código de confirmación.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *