Internet de las Cosas y su aplicación de búsqueda de plazas de aparcamiento

Se ha celebrado en Barcelona, entre el día 29 y el 31 de Octubre, el Internet of Things World Forum, un evento que ha reunido a las empresas líderes que se dedican a estudiar e innovar sobre sistemas en los que, elementos cotidianos, se encuentran interconectados entre ellos para lograr algún objetivo concreto.

Dentro de estas jornadas, se ha presentado un sistema de aparcamiento inteligente desarrollado conjuntamente por las empresas Streetline y Cisco que han desplegado en el área del Mercado del Borne. Utilizando tecnología de sensores inalámbricos incrustados en el pavimento, el sistema captura información sobre la ocupación de plazas de aparcamiento, así como los patrones de estacionamiento y la tendencia de uso de las plazas, no sólo para ayudar a los usuarios a encontrar aparcamiento más rápidamente si no también para ayudar a los responsables municipales a gestionar mejor los espacios de estacionamiento remotamente.

Un estudio realizado por IBM demostró que la búsqueda de plaza de estacionamiento es responsable de alrededor del 30% del tráfico en la ciudad y que la dificultad de encontrar aparcamiento disuade al 60% de las personas de la realización de actividades en esas áreas donde es complicado aparcar.

Los sensores instalados en las plazas de aparcamiento disponen de los componentes para la detección de la ocupación de la plaza así como de sistemas de alimentación propios y dispositivos de comunicación de la información. Una red inalámbrica construida a partir de una serie de repetidores que se colocan en las farolas, postes de teléfono y similares transmite todos los datos de los sensores de aparcamiento a través de Internet a los centros de control.

La información es proporcionada en tiempo real para ayudar a los usuarios a encontrar plaza más rápida y cómodamente a través de aplicaciones móviles. Con los datos históricos que se manejan en los centros de control se permite un análisis profundo de la situación que favorece la adopción de medidas encaminadas a mejorar la circulación y el estacionamiento en esos lugares.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15