El Supremo anula el indulto al conductor ‘kamikaze’ de Valencia

Acabamos de enterarnos ahora mismo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha hecho justicia, lo cual no se porque me extraña, y ha anulado el indulto concedido por el Gobierno a Ramon Jorge Rios Salgado, mas conocido como el conductor kamikaze que fue condenado a 13 años por los delitos de conducción temeraria, homicio y lesiones. El indulto le anulo la pena a cambio de 10 meses de carcel y una multa de 4380 euros.

El tribunal ha informado que la ejecución de la sentencia se dará a conocer en pocos dias, ademas dicha sentencia queda en suspenso durante tres meses para que el Gobierno pueda realizar las alegaciones correspondientes en caso de que considere que ha habido defectos en el fallo del Pleno de la Sala Tercera.

Recordemos que el indulto no tuvo el respaldo ni de la Audiencia de Valencia, la cual juzgo el homicidio, ni del fiscal. La concesión de este indulto generó una enorme polémica a todos los niveles socio-politicos lo cual es algo normal ya que a muchas otras personas se les ha condenado por delito de hurtos no tan grandes y han tenido que cumplir la condena de carcel entera.

Los hechos probados fueron los de que el conductor del vehículo se metió en la autopista A-7 en dirección contraria y circulando durante cinco kilómetros a gran velocidad. Nueve conductores lograron esquivarlo pero el decimo conductor, José Alfredo Dolz de 25 años, falleció al no poder esquivar al kamikaze, su novia quedó herida.

La familia del joven fallecido, manifestó en el juicio que el abogado del indultado fue Esteban Astarloa (hermano de Ignacio Astarloa, diputado del PP y ex alto cargo del Gobierno de Aznar), además Esteban es socio del bufete Uría y Menéndez en cuyo bufete trabaja un hijo del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministerio y el ministro explicaron que el letrado no tenia relación con el indulto ya que el PSOE solicitó a la fiscalía que procediera a una investigación para determinar si habia habido tráfico de influencias.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El Supremo anula el indulto al conductor ‘kamikaze’ de Valencia

  1. Acojonante… y luego eres un asesino por ir a 140… este es un puto asesino psicópata, este si PONE EN PELIGRO la seguridad de las personas… raseros para todos… a lo mejor en eso consiste el truco ¿cuanto me caería por poner una bomba en el congreso el dia que se van a subir los sueldos, o sea que estará lleno? a lo mejor en vez de condenarme me hacen una estatua y me nombran heroe nacional.. que pais de mierda, que casta por encima de la ley… que ASCO

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15