El Supremo anula el indulto al conductor ‘kamikaze’ de Valencia

Acabamos de enterarnos ahora mismo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha hecho justicia, lo cual no se porque me extraña, y ha anulado el indulto concedido por el Gobierno a Ramon Jorge Rios Salgado, mas conocido como el conductor kamikaze que fue condenado a 13 años por los delitos de conducción temeraria, homicio y lesiones. El indulto le anulo la pena a cambio de 10 meses de carcel y una multa de 4380 euros.

El tribunal ha informado que la ejecución de la sentencia se dará a conocer en pocos dias, ademas dicha sentencia queda en suspenso durante tres meses para que el Gobierno pueda realizar las alegaciones correspondientes en caso de que considere que ha habido defectos en el fallo del Pleno de la Sala Tercera.

Recordemos que el indulto no tuvo el respaldo ni de la Audiencia de Valencia, la cual juzgo el homicidio, ni del fiscal. La concesión de este indulto generó una enorme polémica a todos los niveles socio-politicos lo cual es algo normal ya que a muchas otras personas se les ha condenado por delito de hurtos no tan grandes y han tenido que cumplir la condena de carcel entera.

Los hechos probados fueron los de que el conductor del vehículo se metió en la autopista A-7 en dirección contraria y circulando durante cinco kilómetros a gran velocidad. Nueve conductores lograron esquivarlo pero el decimo conductor, José Alfredo Dolz de 25 años, falleció al no poder esquivar al kamikaze, su novia quedó herida.

La familia del joven fallecido, manifestó en el juicio que el abogado del indultado fue Esteban Astarloa (hermano de Ignacio Astarloa, diputado del PP y ex alto cargo del Gobierno de Aznar), además Esteban es socio del bufete Uría y Menéndez en cuyo bufete trabaja un hijo del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministerio y el ministro explicaron que el letrado no tenia relación con el indulto ya que el PSOE solicitó a la fiscalía que procediera a una investigación para determinar si habia habido tráfico de influencias.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “El Supremo anula el indulto al conductor ‘kamikaze’ de Valencia

  1. Acojonante… y luego eres un asesino por ir a 140… este es un puto asesino psicópata, este si PONE EN PELIGRO la seguridad de las personas… raseros para todos… a lo mejor en eso consiste el truco ¿cuanto me caería por poner una bomba en el congreso el dia que se van a subir los sueldos, o sea que estará lleno? a lo mejor en vez de condenarme me hacen una estatua y me nombran heroe nacional.. que pais de mierda, que casta por encima de la ley… que ASCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *