La DGT anuncia que los radares detectarán si los coches no tienen la ITV en vigor

Tráfico confirma que los radares que controlan los límites de velocidades en carretera y vías urbanas españolas podrán recabar información acerca de si el coche denunciado circula con la ITV en vigor. Este anuncio sigue la línea de los planes de la DGT de multar a quien no pase la inspección, aunque su vehículo no circule.

El anuncio fue hecho hoy por Javier Villalba, jefe de la Unidad de Normativa de la DGT, en el congreso nacional de la asociación automovilística de concesionarios Faconauto. Villalba incluye esta acción dentro de un paquete de medidas a corto y largo plazo que elabora la DGT para intentar un rejuvenecimiento del parque automovilístico español y, con ello, paliar los efectos negativos que esta incidencia tiene en la seguridad vial.

La DGT también estudia como aplicación inmediata, en los próximos días, de la remisión de 13 millones de cartas a propietarios de vehículos de más de diez años de antigüedad, en las que se notificará de los riesgos de circular con coches obsoletos en tecnología y mecanismos de seguridad.

Otra medida en estudio, aunque de aplicación a más largo plazo, será la retirada, «de forma efectiva», de los vehículos plenamente constatados como no seguros.

Como acciones directas a favorecer ese rejuvenecimiento del parque automovilístico, la DGT está dispuesta a eliminar toda la burocracia que rodea a las gestiones para dar la baja definitiva a coches con 15 o más años de antigüedad. Con un horizonte más amplio, esta agilización de trámite burocráticos se extenderá también a los distintos trámites asociados al vehículo.

La DGT, según su responsable de normativa,se fija como objetivo la erradicación de la ilegalidad en la cadena de valor del vehículo, como una alusión directa a terminar con las redes fraudulenta de venta y mantenimiento de vehículos.

Fuente: El Economista

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *