La DGT envía 13 millones de cartas a los propietarios de vehículos antiguos

La DGT comienza en pocos dias su campaña de envios de cartas a los propietarios de vehículos de mas de 10 años de antiguedad. En las cartas se comunica el estado del vehículo segun conste en los datos del Registro de Vehículos de Tráfico. En total la DGT enviará unas 13 millones de cartas en diferentes fases.

A los propietarios se les facilitará los datos técnicos de los vehículos (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, número de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2…). Aparte de estos datos se reflejará la situación administrativa que conste (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto, etc.).

Se calcula que alrededor del 50€ del parque automovilistico tiene mas de 10 años, por lo que, según la DGT, estos vehiculos no cuentan con las mejoras técnicas de seguridad activa y pasiva que traen de serie los modelos nuevos.

Según los calculos de la DGT, el riesgo de que fallezca una persona al menos en un accidente de tráfico se duplica en los vehículos antiguos respecto a los mas modernos.

En el caso de que el ciudadano observe que los datos no son correcto, puede acudir a cualquiera de las jefaturas provinciales de Tráfico, para ello hay que tener en cuenta que en algunas de ellas hay que pedir cita previa para ser atendido.

Si aparte el titular considera que desea ampliar la información, puede solicitar un informe completo en cualquier Jefatura Provincial o en la sede electrónica de la DGT.

En el envio de cartas, la DGT tambien aprovecha para recordar que comienza temporada de invierno y es importante realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, neumáticos y se recomienda mantener las luces de cruce encendidas las 24 horas del día.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La DGT envía 13 millones de cartas a los propietarios de vehículos antiguos

  1. Bien… saneen la economía, trabajos dignos con sueldos dignos, bajen los impuestos de matriculación los IVAS que hacen que un coche cueste 10.000 euros más de lo que debiera… y dejensé de mandar cartitas y hostias ¿acaso se creen que voy en un coche de 15 años porque me apetece? por cierto, 13 millones de cartas, a 1 euro la carta… ¿no sería mejor destinar ese dinero en otra cosa?

    Vivimos en un país gobernado por gilipollas….

  2. No creo que cueste un euro cada carta, costará 3 euros porque igual han subcontratado con alguna empresa de algún amiguete del partido. En ese caso, para redondear, 50 millones de euros.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15