La DGT envía 13 millones de cartas a los propietarios de vehículos antiguos

La DGT comienza en pocos dias su campaña de envios de cartas a los propietarios de vehículos de mas de 10 años de antiguedad. En las cartas se comunica el estado del vehículo segun conste en los datos del Registro de Vehículos de Tráfico. En total la DGT enviará unas 13 millones de cartas en diferentes fases.

A los propietarios se les facilitará los datos técnicos de los vehículos (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, número de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2…). Aparte de estos datos se reflejará la situación administrativa que conste (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto, etc.).

Se calcula que alrededor del 50€ del parque automovilistico tiene mas de 10 años, por lo que, según la DGT, estos vehiculos no cuentan con las mejoras técnicas de seguridad activa y pasiva que traen de serie los modelos nuevos.

Según los calculos de la DGT, el riesgo de que fallezca una persona al menos en un accidente de tráfico se duplica en los vehículos antiguos respecto a los mas modernos.

En el caso de que el ciudadano observe que los datos no son correcto, puede acudir a cualquiera de las jefaturas provinciales de Tráfico, para ello hay que tener en cuenta que en algunas de ellas hay que pedir cita previa para ser atendido.

Si aparte el titular considera que desea ampliar la información, puede solicitar un informe completo en cualquier Jefatura Provincial o en la sede electrónica de la DGT.

En el envio de cartas, la DGT tambien aprovecha para recordar que comienza temporada de invierno y es importante realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, neumáticos y se recomienda mantener las luces de cruce encendidas las 24 horas del día.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “La DGT envía 13 millones de cartas a los propietarios de vehículos antiguos

  1. Bien… saneen la economía, trabajos dignos con sueldos dignos, bajen los impuestos de matriculación los IVAS que hacen que un coche cueste 10.000 euros más de lo que debiera… y dejensé de mandar cartitas y hostias ¿acaso se creen que voy en un coche de 15 años porque me apetece? por cierto, 13 millones de cartas, a 1 euro la carta… ¿no sería mejor destinar ese dinero en otra cosa?

    Vivimos en un país gobernado por gilipollas….

  2. No creo que cueste un euro cada carta, costará 3 euros porque igual han subcontratado con alguna empresa de algún amiguete del partido. En ese caso, para redondear, 50 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *