Neumáticos que avisan de que han de ser cambiados por los de invierno

Desde el primero de mes se ha iniciado en las carreteras españolas la campaña de vialidad invernal, por la cual, las administraciones competentes y las empresas de conservación despliegan el operativo que permite mantenerlas transitables y debidamente acondicionadas pese a las inclemencias meteorológicas propias de esta época del año.

Aunque en España existen determinadas zonas donde el frío, el hielo y la nieve pueden provocar situaciones de riesgo, en otras latitudes donde los inviernos son más crudos, es habitual disponer de neumáticos de nieve que sustituyan durante esa estación a los normales.

La empresa canadiense Canadian Tire en colaboración con ARTIS, una consultora independiente especializada en el análisis, el desarrollo y el reciclado de materiales de caucho, han fabricado un neumático capaz de avisar al usuario del vehículo de que debe ser reemplazado por el neumático de invierno dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El neumático posee una banda blanca de caucho en el lateral que cambia a color azul cuando la temperatura baja de los 7º C, punto en el que el conductor debe considerar la posibilidad de introducir los neumáticos de invierno. La banda blanca está fabricada con una formulación termocrómica que le hace cambiar su color al bajar la temperatura de esos 7 grados.

Según sus desarrolladores, poca gente conoce que cuando las temperaturas no superan los 7 grados es el momento de poner los neumáticos de invierno aunque no haya llegado la nieve. El caucho de los neumáticos normales está pensado para trabajar en determinadas circunstancias. Cuando el frío ya es intenso la goma se endurece perdiendo elasticidad y capacidad de adherencia. En el caso de los neumáticos de invierno, su composición los hace ser eficaces en condiciones de temperaturas mínimas extremas. Además del caucho especial, los neumáticos de invierno tienen una banda de rodadura especialmente diseñada para mejorar la frenada y la conducción, proporcionando hasta un 50 por ciento más tracción que los neumáticos normales.

El nuevo neumático desarrollado por los investigadores sirve de aviso al conductor para recordarle que ya es recomendable su sustitución por el neumático de invierno.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 10,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15