Badén inteligente capaz de generar electricidad con el paso de los vehículos

En los últimos meses hemos conocido algunas innovaciones muy interesantes en el diseño de badenes inteligentes capaces de actuar según las necesidades o de generar electricidad al paso de los vehículos. Hoy presentamos otra propuesta de la mano de la empresa navarra i-Bump Road Technologies que fue presentada en la pasada Feria Trafic.

Se trata del denominado i-Bump, un badén que transforma la energía cinética que producen los vehículos pasando sobre el badén, al impulsar hacia abajo la estructura de balancín, en energía eléctrica que puede ser utilizada en el momento o almacenada en baterías para su uso en alguna infraestructura cercana. Además se trata de un sistema inteligente que varía la resistencia al paso de los vehículos en función de la velocidad con la que circulan, dificultando el paso a aquellos que viajan por encima de la velocidad establecida y favoreciendo a aquellos que cumplen las normas.

El sistema patentado de i-Bump proporciona control total sobre el funcionamiento del badén: Velocidad máxima permitida, fuerza de oposición o inhabilitación. Además proporciona a los gestores información adicional sobre el flujo del tráfico: Número de vehículos que pasan, pesos de los vehículos o velocidades de paso.

El sistema está ideado para colocarse en lugares donde los vehículos deban ralentizar su marcha como delante de los pasos de cebra, en entradas de aparcamientos o en peajes. De esta manera, parte de la energía cinética que han de perder para reducir su velocidad (que se transforma en energía calorífica por los frenos) se transforma en energía eléctrica gracias al badén.

Según sus desarrolladores, el paso de un vehículo proporciona la suficiente energía para mantener encendida una bombilla de 100 W. durante 30 segundos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15