Paro octubre 2013: El enfermo se estabiliza pero persiste su gravedad

La USO considera que los datos de paro registrado en el mes de octubre confirman la tendencia apuntada por este sindicato en meses anteriores como es que finalizado el periodo estival, vuelve a aumentar el número de parados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal aunque lo hace en menor medida que hace un año.

El número de desempleados ha aumentado en octubre en 87.028 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleo en 5.363.142 personas. En términos desestacionalizados, el paro desciende en 8.239 personas. Por primera vez desde el año 2006, se registra una disminución consecutiva en los meses de agosto, septiembre y octubre. En lo que va de 2013, el paro registrado ha disminuido en 37.340 personas.

Persiste la dualidad en el mercado laboral español: de los 1.582.400 nuevos contratos, solo 119.400 han sido indefinidos, un 7,55% del total de contratación. Conviene recordar que uno de los principales objetivos de la Reforma Laboral era sentar las bases para acabar con este desequilibrio que se mantiene de manera recurrente e incluso se incrementa. Por último la afiliación media a la Seguridad Social ha aumentado en octubre en 54.927 ocupados.

Para la USO todos estos datos confirman una tendencia clara: estancamiento de la economía, se sigue destruyendo empleo y las contrataciones están muy ligadas a la estacionalidad. El otoño se revela como el periodo de la caída de los repuntes de contratación temporal.

La USO echa en falta algunos elementos clave para revertir estas tendencias: inversión privada y pública en sectores de alto valor añadido que generen empleo de calidad y estable y políticas públicas que pongan freno al alarmante incremento de la economía sumergida fruto del estancamiento de la economía y de la enorme carga fiscal.

Por último la USO alerta del riesgo cierto de estancamiento a largo plazo: es verdad que estamos cerrando el capítulo de la recesión pero los datos apuntan a que la recuperación va a llevar más tiempo del previsto si nos atenemos a las cifras antes mencionadas y a la situación de la variación de precios que apunta hacia la deflación.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Paro octubre 2013: El enfermo se estabiliza pero persiste su gravedad

  1. La economía está muerta, hablan de tasas de paro superiores al 25% para los próximos 5 años, y me dicen que «se ha estabilizado» nos ha jodido… el día que el paciente se muere ya no puede ir a peor… me saca de quicio comprobar las estupideces de estos que sacan las cifras, siempre maquillables para que parezca lo que nos apetece, desde la disminución del paro en 30 personas hasta los brotes verdes de las narices cuando el problema de España es que políticos, banqueros y ricos han hecho un equipo para quedarse con todo y cargarse la clase media, ya que un pobre que no tiene para llegar a final de mes se prostituirá en un trabajo de mierda pagado míseramente, y a eso vamos… Señores, Bankia, Santander, BBVA, llevan mucho tiempo ya teniendo altos beneficios y no han devuelto un puto duro, un país con 2 millones de pisos vacios está desahuciando gente, familias enteras y poniendolas en la puta calle… que me cuentan estos ¿estancamiento? no, el nuevo orden social.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 6,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15