Presentan el primer prototipo de taxi sin conductor guiado por visión artificial

El centro español de investigación aplicada Vicomtech-IK4, localizado en el Parque Tecnológico de San Sebastián y especializado en tecnologías multimedia de interacción visual y comunicaciones, ha participado en la creación del primer vehículo sin conductor que se guía por visión artificial recientemente presentado en el European Space Solutions que se ha celebrado en Munich entre los días 5 y 7 de este mes.

El vehículo ha sido desarrollado dentro del proyecto Taxisat, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar un taxi capaz de circular sin conductor de forma segura en recintos delimitados cualquiera que sea su configuración topográfica gracias a un sistema basado en posicionamiento por satélite y visión artificial.

Vicomtech-IK4 se ha encargado del desarrollo de sensores visuales cuya información registrada es manejada por unos algoritmos que permiten al vehículo identificar los distintos elementos que pueden encontrarse en la vía, para tomar decisiones en tiempo real y desplazarse sin riesgo de colisión. Estos algoritmos permiten determinar cuál es la posición del vehículo e identificar cuáles son los obstáculos que hay en la ruta que sigue. Con esta información se pueden tomar decisiones sobre el desplazamiento y circular respetando las señales de tráfico, otros vehículos y a los peatones.

El aporte tecnológico de los sistemas visuales que desarrolla Vicomtech-IK4 complementa los sistemas robóticos existentes que usan otro tipo de sensores como por ejemplo el GPS.

El uso que se pretende dar a este tipo de vehículos es ayudar a reducir los problemas de tráfico en zonas urbanas, sirviendo como lanzaderas entre el transporte público y el destino de los usuarios (transporte puerta a puerta), así como ofrecer servicios de transporte público en zonas donde hoy en día no es rentable mantener una línea.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Presentan el primer prototipo de taxi sin conductor guiado por visión artificial

  1. Increíble, parece mentira todo lo que se puede hacer con la visión artificial, todas sus aplicaciones en seguridad, ciencia e industria nos facilitan la vida sin lugar a dudas. Con este taxi parece real lo que tantas veces hemos visto en películas futuristas. Saludos! David

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.173.234.140 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 9,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15