Proyecto Molecules: Fomento del vehículo eléctrico en la movilidad urbana

Este fin de semana se han celebrado en Barcelona, previas al Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS), las jornadas EXPOelèctric Fórmula-e EVS27, una iniciativa que busca acercar y familiarizar al ciudadano con el vehículo eléctrico, así como contribuir a la transformación industrial del sector.

En estas jornadas se ha presentado el proyecto MOLECULES (MObility based on eLEctric Connected vehicles in Urban and interurban smart, cLean EnvironmentS). Se trata de un proyecto de demostración que va a desarrollar tres pruebas piloto a gran escala en Barcelona, Berlín y París en los que se pretende, mediante el uso de las TIC ayudar a lograr una electromovilidad inteligente, integral y sostenible.

El proyecto de MOLECULES ha desarrollado una plataforma web que integra un abanico de servicios relacionados con la electromovilidad. Los asistentes a EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 han podido apuntarse al proyecto piloto que durante un año se va a llevar a cabo en Barcelona y probar las motos eléctricas de Going Green que forman parte de él en un circuito cerrado. La prueba piloto va a permitir a los usuarios registrados probar la plataforma y los vehículos eléctricos en la ciudad, incluso en las zonas donde actualmente el tráfico está restringido, por las políticas de promoción de la electromovilidad impulsadas por el Ayuntamiento.

Entre los servicios que ofrece la plataforma online de MOLECULES destaca el planificador de rutas que permite generar itinerarios que integran el transporte público convencional con la disponibilidad de vehículos eléctricos compartidos, teniendo en cuenta las preferencias del usuario y midiendo la huella de carbono de las diferentes alternativas de movilidad.

Los usuarios registrados podrán conocer desde la plataforma los puntos de recarga que puede encontrar en su itinerario y su ocupación en tiempo real. También podrán registrarse para acceder a zonas restringidas y estar al corriente de los incentivos ofrecidos a conductores de vehículos eléctricos.

Fuente: Tecnocarretera

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15