Se favorecerá a los menos contaminantes

En la reforma fiscal prevista para el próximo mes de marzo se modificarán los impuestos de Matriculación y Circulación para favorecer a «los vehículos con una mayor eficiencia energética», según ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Actualmente, el 60% de los automóviles nuevos no pagan el impuesto de Matriculación, del que están exentos los que emiten 120 gramos de CO2 por kilómetro o menos, por lo que la reforma podría incluir un tramo en el que solo estarían exentos los vehículos con emisiones iguales o inferiores a 100 gramos.

En relación con la eficiencia energética, tendría más impacto el Impuesto de Circulación que recaudan los ayuntamientos; hoy, un coche de 20 años y uno nuevo de igual potencia fiscal pagan lo mismo, aunque este último contamina casi veinte veces menos.

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *